Cayó el telón del Campeonato de Fútbol Playa Concacaf 2021 y tras el pitazo final abundaron las felicitaciones para la organización comandada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Durante una semana -desde el lunes 17 y hasta este domingo 23 de mayo- la Arena Fútbol Playa Fedefútbol reunió a once selecciones del área que buscaban el título regional y los dos boletos al Mundial de esta disciplina en Rusia.
“Desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa”, afirmó Rudis González, entrenador de la Selección de El Salvador, equipo que se dejó el primer lugar. “Siempre que solicitamos algo encontramos la respuesta adecuada. Espero que esto sea un ejemplo para todas las competencias venideras”, añadió el técnico cuscatleco.
La Fedefútbol dio un paso al frente para organizar el torneo de playa con once selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, en medio de los colosales desafíos que plantea la pandemia. De la mano de Concacaf, y en estrecha coordinación con las autoridades de salud del país, se diseñaron estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todos los participantes, incluyendo jugadores, cuerpos, dirigentes, staff de apoyo, etc.
Los lineamientos incluían tomas de temperatura, estaciones de lavado de mano, uso de mascarillas, etc. Y decenas de pruebas PCR cada dos o tres días para descartar cualquier situación de riesgo.
Lidia Rojas, Coordinadora de Eventos de la Fedefútbol, explicó que este es un ejemplo de que el deporte puede mantener su actividad de manera responsable.
“El protocolo anti Covid que implementamos en este evento fue muy exitoso. Tomamos todas las previsiones para las delegaciones participantes y se logró demostrar que con esmero y cuidado se pueden efectuar torneos de este tipo”, comentó Rojas.
Según indicó la dirigente, los representantes de Concacaf agradecieron a Costa Rica por levantar la mano para organizar el campeonato y por sacarlo adelante con la más alta puntuación.
“Quedamos muy satisfechos, todo salió bien por parte del Comité Organizador Local, se cumplieron las expectativas. Nos complace que la Fedefútbol haya sido anfitriona de un torneo de este tipo una vez más”, agregó.
En el plano deportivo, El Salvador y Estados Unidos se dejaron los dos pases a la Copa del Mundo de Rusia en agosto próximo. La Selecta de Playa se coronó campeona tras vencer a los norteamericanos con marcador de 6 a 4.
El torneo se disputó como parte de los festejos por el Centenario de la Federación, que se conmemora el próximo 13 de junio, y le dejará al fútbol playa costarricense mejoras en la infraestructura de este deporte dentro del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.