El torneo de jugadores más jóvenes de CONCACAF, en su quinta edición se estará realizando en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem del 10 al 17 de agosto, así lo anunciaron la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) y Scotiabank.

Dicho torneo se disputará en dos etapas entre 16 clubes, comenzando con una fase de grupos. Después de esta fase, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clubes restantes continuarán jugando por una posición en la competencia.

«Este torneo ofrece una oportunidad para que los equipos juveniles de toda la región jueguen en una competencia con altos estándares internacionales. Estamos orgullosos de llevar la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank por primera vez a Costa Rica. Scotiabank ha sido socio de Concacaf desde el 2014, y ha desempeñado un papel importante en nuestros esfuerzos para crecer el fútbol de clubes», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Los clubes participantes para la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank 2019 son (en orden alfabético por Asociación): Montreal Impact (CAN), Vancouver Whitecaps (CAN), Club Comunicaciones FC (GUA), Mount Pleasant Academy (JAM), Pioneros de Cancun (MEX), Rayados Victoria (MEX), Chapulineros de Oaxaca (MEX), Guerreros de Coahuila (MEX), Managua FC (NCA), ADFA Santa Ana (SLV), San Juan Jabloteh (TRI) and Philadelphia Union (USA). Los dos clubes participantes del país anfitrión, así como los representantes panameños y hondureños se confirmarán en una fecha posterior una vez concluyan los campeonatos locales.

El sorteo oficial para organizar a los clubes se llevará a cabo el martes 30 de abril de 2019. El evento se transmitirá en vivo en Concacaf.com a las 6:30 p.m. (4:30 p.m.) hora del este, en el estadio del CF Monterrey, México, antes de la final de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank entre Tigres UANL vs. CF Monterrey.

En la edición anterior de la Liga de Campeones Sub -13 Concacaf Scotiabank 2018, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Los Ángeles FC superó a Juniors Tampico 2-0 en la final, convirtiéndose en el primer equipo de los Estados Unidos en ganar la competencia.