El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas tras jugada la Final vuelta entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.

Al equipo florense se amonestó con una multa de 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo por sétima vez en la presente temporada, al acumular 5 sanciones disciplinarias por parte del cuarteto arbitral (amonestaciones y/o expulsiones), esto de conformidad con lo establecido en el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, el equipo manudo deberá pagar 200 mil colones por el irrespeto a las zonas amarillas en la gradería, según lo establece el artículo 52 inciso 24 del Reglamento.

Además, el Alajuelense tendrá que cancelar la multa de 150 mil colones por el lanzamiento de objetos, que por su características pueden causar lesiones, pero que no impactaron a nadie. Sanción según el artículo 62 inciso 2 del Reglamento.
Las multas finalizan con la tercera para el equipo liguista por retrasar el inicio del encuentro por sexta vez en la temporada, por lo que, deberá pagar 175 mil colones de amonestación económica, esto de conformidad con el artículo 31 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.