Con empate a uno ante el equipo de Liverpool de Uruguay, así inició la participación de la selección Sub 15 masculina por el Torneo Internacional CBA, competencia amistosa que se desarrolla por Argentina y en la que la tricolor enfrentará a cinco rivales sudamericanos.
El duelo se realizó la mañana de este martes en la localidad de Córdoba y para Costa Rica anotó Marcos Escoe, mientras que para el Liverpool lo hizo Anthony Aires, lo que le permitió a ambos equipos dejarse un punto cada uno.
“Los rivales que estaremos enfrentando nos permitirá crecer porque será un torneo de primer mundo; estamos claros que la exigencia es alta, pero tomamos los fogueos como parte de esa preparación y formación que debemos darle a estos jóvenes”, indicó el director técnico del equipo costarricense, Douglas Sequeira.
La Tricolor volverá a jugar este miércoles 28 ante el equipo argentino Boca Juniors, el 29 jugarán con Gremio de Brasil, el 30 se foguearán con la selección sub 15 de Perú y cerrarán el 1 de diciembre ante el equipo de Talleres de Córdoba.
“Las puertas de la selección están y siempre estarán abiertas, seguimos observando jugadores, buscando a los mejores que puedan llegar a conformar el equipo, jóvenes que comprendan el peso que conlleva vestir la camiseta de la Tricolor”, dijo Sequeira.
Esta selección participó de un torneo internacional en Italia en donde enfrentó a selecciones como Austria, Portugal y Noruega, además, en un juego amistoso se midió a Canadá.
Once titular de Costa Rica: Sebastián Salas, Brandon Calderón, Julián González, Joseth Peraza, Marcos Escoe, Andrey Salmerón, Mauricio Pérez, Josimar Alcocer, Sebastián Rodríguez, Luis Vásquez, Kenneth González.
Fotos: Twitter Talleres (@CATalleresdecba)