El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles los jugadores y el club sancionado tras jugarse la vigésima fecha del campeonato nacional de la Primera División.

En total cuatro jugadores fueron castigados. Asdrúbal Gibbons del Pérez Zeledón fue sancionado con dos juegos y 75 mil colones por malograr una oportunidad manifiesta de gol al sujetar a un adversario y recibir roja directa, esto según el artículo 34 inciso 3.

Del club generaleño, también fue sancionado Jeickell Venegas con dos juegos y una multa de 100 mil colones, por golpear a un adversario con uso excesivo de la fuerza sin estar en disputa el balón, según estipula el artículo 35 inciso 3.

Por acumulación de tarjetas amarillas fueron multados Jefferson Brenes de Limón y Eduardo Matamoros de la Universidad de Costa Rica. Ambos deberán purgar un partido y pagar una multa de 75 mil y 100 mil colones respectivamente. Brenes por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo juego según el artículo 32 y
Matamoros por acumular cinco en el torneo, según el artículo 33.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 175 mil colones por retardar el inicio del partido según el art 31 inciso 1.