Monterrey, México. Dejando el cansancio y la falta de sueño a un lado, los integrantes de la selección de Costa Rica realizaron su primer entrenamiento en Monterrey, México, la noche de este lunes apenas unas horas después de su arribo a suelo mexicano.

Los seleccionados que juegan en territorio nacional, aunado a 9 legionarios fueron parte de esta primera sesión, que se realizó en la cancha del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y que tuvo desde el primer minuto mucha intensidad, pensando desde ya en el planteamiento de juego que se le quiere desarrollar a México.

“Volver a la Selección siempre es un orgullo y una gran alegría, pero defender esta camiseta requiere de mucho compromiso y responsabilidad, por eso estos encuentros los asumimos con seriedad, teniendo claro que el trabajo que estamos realizando es pensando en el futuro”, declaró el defensor Francisco Calvo.

Por su parte, Jimmy Marín, uno de las jóvenes promesas que quiere demostrar su capacidad en la tricolor, asegura que trabaja día a día para ser parte de la base de la Selección.

“Estamos en un nuevo proceso y estamos claros que es mucho el trabajo que nos queda por hacer, pero ya que logré ingresar a la selección mayor mi objetivo es mantenerme, demostrando en el terreno de juego lo que puedo aportar”, manifestó el mediocampista.

Mientras, uno de los asistentes técnicos del equipo patrio, Luis Marín, dijo que se sigue trabajando en la mezcla de jugadores pensando en el recambio que se debe dar, pero llegan a México con la mentalidad de buscar la victoria y dar un buen espectáculo.

“La selección de México es un equipo fuerte, competitivo y con grandes jugadores, por lo que nos estamos preparando para disputar un partido que será de alto nivel”, acotó Marín.

Costa Rica realizará su segundo entrenamiento la tarde de este martes, en el Centro de Entrenamiento del equipo Tigres, a partir de las 5 p.m. (hora local).