Tras conocer los rivales para el Premundial de la CONCACAF, el director técnico de la Selección Sub 20 masculina, Breansse Camacho, asegura que las distancias se han acortado en el fútbol a nivel mundial y catalogó a los haitianos como el equipo de mayor cuidado.

Fuertes, rápidos y con gran condición física, así calificó el estratega de la Tricolor a las cuatro selecciones que enfrentarán en la eliminatoria mundialista, las cuales serán Haití, Bermudas, Santa Lucía y Barbados.

“En el fútbol las distancias se han acortado, cada selección a su estilo trabaja de buena manera, por lo que debemos rescatar la fortaleza física de los caribeños, equipos que en cualquier momento pueden complicar el partido y dar la sorpresa”, comentó Camacho.

Pero de esos cuatro rivales, el timonel de la nacional destacó el buen momento por el que viene pasando Haití, una Selección que en sus diferentes categorías ha demostrado un crecimiento.

“Tenemos que resaltar a Haití, un equipo que viene haciendo buenas cosas y que ha sido protagonista. Los haitianos tienen características diferentes al resto del Caribe, son potentes, veloces, con buena técnica, poseen una influencia futbolística que les permite jugar más elaborado, los otros juegan más directo”, resaltó Camacho.

Sobre el rival con el que debutarán el 1 de noviembre, Bermudas, el director técnico manifestó que comenzarán a realizar el análisis integral.

“Nos enfocaremos en buscar información de cada rival. Tenemos que arrancar bien y ganando, en toda competencia es importante, aunque no sabemos nada de Bermudas en los próximos días haremos en exhaustivo estudio para ver sus cualidades y tener claro a quien nos enfrentaremos”, apuntó el timonel patrio.

Los seleccionados retomarán entrenamientos el próximo lunes 17 de setiembre y en el último mes y medio de preparación se enfocarán en perfeccionar el modelo de juego, así como en la incorporación de otros jugadores.

“Hemos venido trabajando sobre un modelo de juego, la única situación es que se van a agregar a seis muchachos que están en el exterior, así como a los que están jugando en la Primera División y que por su participación en el torneo nos ha costado su incorporación a los entrenamientos”, señaló Camacho.