El esfuerzo y sacrificio de los niños de la Escuela Riojalandia de Barranca, Puntarenas, dio su recompensa al coronarse campeona de la segunda edición del campeonato infantil Scotiabank-Fedefútbol.

A la final del torneo, que se disputó esta mañana en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, llegaron dos escuelas que nunca se rindieron en todo el proceso. El Centro Educativo de Riojalandia se caracterizó por el gran talento que mostraron algunos de sus jugadores, mientras que la Mario Fernández Alfaro mostró un espíritu de lucha que nunca los dejó rendirse.

La jornada de semifinales se llevó a cabo este miércoles en la casa de las selecciones nacionales, en donde las ocho escuelas representantes de cada región jugaron sus partidos a muerte súbita para definir a los finalistas.

final scotiabankLos dos centros educativos que tuvieron el privilegio de jugar el partido final se concentraron en el hotel de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y fueron atendidos como seleccionados. Como parte de incentivar los valores entre estos niños también tuvieron un convivio en la noche al disfrutar de una película en Cinépolis.

En el partido de la final, a pesar del resultado abultado a favor de los porteños de 7-1, ambos equipos mostraron gran calidad y ofrecieron un encuentro de poder a poder en los primeros minutos.

Al final, el talento de los porteños se impuso con el triplete de Stiward Muñoz, así como con el doblete de Deylan Aguilar, las anotaciones Víctor Tellez y de Dylan Ríos, quienes encaminaron a su equipo a conseguir el primer lugar en esta final, lo cual los acredita como los ganadores del viaje a Barcelona todo incluido.

El gol de la escuela Mario Fernández de Cartago lo hizo José Pablo Vega, pero la lucha la dio todo el equipo a pesar de estar abajo en el resultado durante todo el juego.

final scotiabank 1En el cierre de la jornada se entregaron los premios individuales que fueron otorgados al goleador de esta fase final, que fue Stiward Muñoz de Riojalandia con ocho anotaciones, así como al mejor jugador del torneo quien fue Deylan Aguilar también de la escuela porteña.

Por su parte, el portero José Daniel Ramírez de la Escuela Mario Fernández fue elegido como el mejor del torneo. Este centro educativo también recibió el premio al Fair Play por la honestidad reflejada en la cancha.

Un dato importante que destacar es que la escuela David Vargas de la comunidad de Los Chiles fue escogida para recibir el premio de la construcción de una cancha de fútbol siete para el desarrollo del deporte en la comunidad.

La tercera edición del campeonato infantil Scotiabank-Fedefútbol se desarrollará el próximo año y desde este momento se comenzó a trabajar en la logística para que, al igual que estas dos primeras ediciones, culmine con éxito.