De la mano de Dios y de la Virgen de Los Ángeles, patrona del pueblo de Costa Rica, viajará la Selección de Costa Rica a la Copa Mundial de Rusia.

Esto gracias al regalo que brindó la tarde de este sábado el arzobispo José Rafael Quirós a la Tricolor, en una actividad muy pequeña pero muy significativa para el director técnico de la Selección Oscar Ramírez.

“Es un gesto muy lindo del señor arzobispo el venir a compartir con nosotros esa fe católica”, comentó el timonel patrio.

Aunque Ramírez reconoció que sin trabajo y dedicación no hay nada, resaltó la importancia de tener fe y esperanza para que las cosas sucedan.

“Sabemos que está el esfuerzo físico, la táctica y muchas cosas más, pero sé que la fe y la parte espiritual es más fuerte que todo eso. Debemos poner de nuestra parte y aceptar la voluntad de Dios”, comentó el técnico.

Por su parte el arzobispo José Rafael Quirós dijo que en el diario caminar de la iglesia católica no pueden dejar pasar por alto la cita mundialista de la Tricolor, de ahí nació la visita a la Selección.

“Vemos a la Selección como un medio importante para transmitir valores y en este caso los jugadores ayudan a cultivar e incentivar la solidaridad, la renuncia, a dominar el carácter, aptitudes como el bien común del equipo y no el particular, valores que debemos de potenciar desde la fe en el señor”, aseveró el señor arzobispo.

Oscar Ramírez cerro la actividad agradeciendo por el regalo e indicando que será la “virgencita de Los Ángeles” la que acompañará a La Sele durante su caminar por el Mundial de la FIFA Rusia 2018.