Muchos aficionados están deseosos que llegue el próximo 3 de junio para asistir al juego de despedida de la Selección Nacional, pero hay uno en especial que también desea que llegue ese día, pero en su caso, con la esperanza de poder cumplir el objetivo que tiene desde hace 10 meses, que es recuperar su calidad de vida.

Este es el caso de Sebastián González, un niño de 12 años, vecino de Pérez Zeledón, quien sufre de un cáncer muy complicado y atípico a nivel mundial, ya que posee un tumor desmoplásico de células pequeñas redondas.

Sele 2Sebastián ha contado con toda la ayuda posible por parte del Hospital Nacional de Niños, en donde han hecho todo lo posible por tratar el cáncer, sin embargo, ya se llegó al punto en que el hospital no cuenta con los avances médicos necesarios para enfrentar esta enfermedad.

Es aquí donde la FEDEFUTBOL se solidariza con la campaña “Mi Luchador Favorito” y le brindará una mano amiga a Sebas, ya que le permitirá que el día del partido de despedida contra Irlanda del Norte, en las puertas de acceso del estadio Nacional, se recolecten mediante alcancías debidamente rotuladas, las monedas que los aficionados lleven consigo, aportando así su granito de arena a esta campaña.

Sebas necesita realizar un viaje a Houston, Estados Unidos, para someterse a una cirugía y procedimiento especial con la mejor especialista en este tipo de cáncer, que tiene un costo aproximado de $200.000. Esta intervención es la esperanza que

Sele mayor“Nos sentimos súper bendecidos porque al día de hoy tenemos cerca de $110.000, y cuando recibimos la noticia de que la Federación nos abrió sus puertas, de inmediato pusimos todo en manos de Dios para que esta posibilidad que se está abriendo logre el mejor resultado posible, y así ir acercándonos cada vez más a la meta que es el bienestar de Sebas”, manifestó Julio González, padre del niño.

Por esta razón se hace un llamado a toda la afición que asistirá a ese juego para que se involucre en esta noble causa y dejar las monedas que no pueden ingresar al estadio en estas alcancías, las cuales permitirán que Sebas y su familia puedan llegar a la suma de dinero que necesitan para poder realizar el viaje, operarlo.

Para todos aquellos que desean seguir conectados con esta campaña, pueden hacerlo mediante la página de Facebook “Mi Luchador Favorito”, o en la página web miluchadorfavorito.com, en donde se encuentran todas las maneras de como apoyar a Sebas en este camino.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.