Con trabajos diferenciados, que se basaron en el calentamiento grupal, después un trote individual y posteriormente trabajos específicos, el portero Keylor Navas se incorporó a la Selección Nacional, lo cual hace que a partir de este momento entrenará con el grupo completo de 23 mundialistas de Rusia, 2018.

La expectativa creció hoy con la llegada del portero tres veces campeón de Europa con el Real Madrid, lo cual se reflejó en la gran cantidad de asistencia de medios de comunicación que se hicieron presentes al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Sele KeylorLos jugadores Francisco Calvo y David Guzmán comentaron la importancia de que el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, ya pueda contar con el grupo completo, y agregaron que también existe una motivación extra tener al guardameta que tiene toda la atención a nivel mundial por sus buenas actuaciones.

“Estar ya todos los convocados es importante para afinar los detalles antes del viaje a Europa”, dijo Calvo, quien agregó la expectativa que tiene de vivir de este proceso mundialistas.

Estar a las puertas de mi primer mundial es una ilusión que no la puedo describir; es un hecho que casi todos los jugadores de fútbol anhelamos. No es fácil estar en una selección mundialista, solo son 23 cupos y lo que hago es disfrutarlo”, agregó el defensa de la Tricolor.

Por su parte, el volante David Guzmán también fue enfático en lo provechoso que serán los entrenamientos y los amistosos que tendrá La Sele antes del Mundial.

“Es bastante beneficioso porque tenemos margen de corregir los detalles; también para darle rodaje a algunos que no Sele Keylor 1hemos venido jugando. Al estar completos ya todos podemos ver el video juntos, podemos ver los detalles que el profesor quiere, y también tenemos una motivación extra de tener a Keylor por todo lo que ha venido haciendo”, acotó Guzmán.

El seleccionado contó que, a pesar de la lesión que sufrió hace unas semanas, nunca puso en duda su posible llamado mundialista.

“La motivación siempre está, uno siempre quiere estar en la Selección y siempre quiere ser tomado en cuenta. Desde el momento de la lesión estábamos a poco tiempo, así que no podíamos darle muchas largas”, dijo.

La Tricolor cumple dos semanas y media de entrenamientos y en los próximos días solo entrenará a una sesión. El sábado tendrá el reconocimiento del Estadio Nacional y el domingo jugará el partido de despedida contra Irlanda del Norte.