Solo falta Keylor Navas. Esta mañana, en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, la Selección Nacional dirigida por Óscar Ramírez, entrenó con 22 de los 23 mundialistas que estarán en el Mundial de Rusia, 2018.

Con la incorporación de los legionaries de la MLS, la Tricolor empezó la tercera semana de prácticas antes de viajar a Europa donde jugará dos fogueos previos a la cita mundialista ante Inglaterra (7 de junio) y Bélgica (11 de junio).

Los defensores Kendall Waston, Francisco Calvo y Ronald Matarrita, así como los volantes Rodney Wallace y David Guzmán fueron las nuevas caras en los trabajos de la Nacional. A ellos se les sumó el capitán Bryan Ruiz, así como Marco Ureña y Christian Bolaños, quienes aunque ya se encontraban en concentración, hasta hoy pudieron entrenar con todo el grupo.

Sele 1“Estoy super contento de estar otra vez con la Selección Nacional, estoy muy ansioso por empezar a trabajar con el equipo, con mucha ilusión de hacer las cosas bien y  poder hacer una excelente Copa del Mundo”, manifestó Rónald Matarrita al integrarse a las practicas el día hoy.

Otro que no pudo ocultar su felicidad de volver a completar un entrenamiento fue el atacante Marco Ureña, quien está sorprendido de lo rápida que fue su recuperación, pues ese motivo, le dará más tiempo para poder luchar por un cupo en el once estelar de la tricolor.

“Sorprendido de ver la mano de Dios sobre mí, el viernes pasado cumplí tres semanas desde la operación y se esperaba que empezara a entrenar hasta después de la sexta, pero por dicha hoy ya entreno con el grupo; Estoy con buen tiempo, tengo 22 días para convencer a Óscar y se cumpla el sueño de estar cantando el 17 de junio el Himno Nacional en el once titular”, indicó el atacante nacional.

Y es que justamente, el grupo sabe de la importancia de ese primer choque contra Serbia, ya que ese compromiso será el que marque el rumbo que la tricolor tomará en la cita mundialista, tal y como sucedió hace cuatro años en Brasil.

“Ese primer partido hace cuatro años fue el que nos dio la seguridad a todos los ticos, a todo el país y a nosotros como grupo también, por eso la importancia de este partido contra Serbia, es ganarlo, ya que sabemos por eso que Sele 2vivimos en Brasil, que el primer partido es vital”, aseveró Marco Ureña.

Dicha motivación está presente en todo el grupo, inclusive en los que disputaran por primera vez un Mundial, tal y como comenta Rónald Matarrita.

“Estar en una Copa del Mundo te da un plus como futbolista, para esto trabajamos y sin duda el nivel anímico y el nivel físico aumenta; intentaré aportar lo máximo, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, ya que estar en mundial es un privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad para representar a los compañeros, a nuestras familias y a todo el país”, concluyó el lateral.

Nuestro grupo mundialista estará completo en esta semana, ya que este martes el guardameta Keylor Navas llegará al país, luego de haber disputado la final de la Champions League el sábado anterior y ganar ese trofeo por tercera vez consecutiva.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento de Prensa FEDEFUTBOL.