Los últimos jugadores que militan en el ámbito local y que no se habían podido unir a la Selección, ya que disputaron la final del Campeonato Nacional, se unieron este jueves al campamento previo al Mundial Rusia 2018 que se realiza en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Los seleccionados Johan Venegas, Daniel Colindres, Leonel Moreira y Randall Azofeifa, así como el legionario Giancarlo González y jugadores que están en la lista de espera como Yendrick Ruíz y David Ramírez entrenaron esta mañana con el resto del grupo que se va conformando poco a poco.

Sele mayor“Estamos aquí con mucha emoción, nos podemos a disposición del cuerpo técnico, lo que queda es mejorar todo lo que se pueda y tenemos que hacerlo antes de que comience el mundial para poder aportar en la selección”, dijo el saprissista Johan Venegas.

El volante comentó que llegar a la selección bien mentalmente es un aspecto de suma importancia para dar lo mejor y entrenar al máximo.

“Hay que tener la apertura mental para asumir cualquier rol que el cuerpo técnico me vaya a delegar, cualquier tipo de posición y hacerlo de la mejor manera. La única manera es trabajar duro para devolver toda la confianza que me han dado de estar aquí”, dijo Venegas.

Además, el volante agregó: “ser polifuncional te abre más chance de jugar, es una de las cosas que me tienen acá. Creo que las presentaciones que he tenido aquí me han ido bien, he hecho las cosas de la mejor manera y es un honor vestir la camisa de la Selección”.

Sele mayor 1Por su parte, Randall Azofeifa, quien también se unió hoy al cuadro nacional,  enfatizó la emoción que tiene de volver a un mundial después de 12 años, pues su última participación en Alemania 2006.

“Solo pensarlo se me eriza la piel, volver 12 años después a una copa del mundo es emocionante. Ahora queda representar al país como se debe y ojalá hacer las cosas bien”, dijo Azofeifa, quien espera disfrutar esta competición.

“Desde hace mucho tiempo con solo el hecho de iniciar la eliminatoria se crea la ilusión de estar en el mundial y ahora estar aquí es de mucha alegría y consciente que la responsabilidad es mucha, pero que esto hay que disfrutarlo. Hay que entrenar como si se fuese titular, por eso nos trae aquí para estar en buen nivel y estar listos todos”, dijo el volante herediano.

La Tricolor complete su novena día de entrenamientos y se espera que para los próximos días se incorporen Bryan Ruiz y Marco Ureña, además de los otros legionaries de la MLS que llegan el fin de semana (David Guzmán, Rodney Wallace, Rónald Matarrita y Kendall Waston). El ultimo en incorporarse será Keylor Navas, quien llegará al país el 29 de mayo.