Desde el 1 de marzo aterrizó un periodista en nuestro país que lleva información de la Tricolor a Brasil. Sin embargo, este “espía”, como le llaman los comunicadores ticos, se ha ganado el cariño y respeto de los costarricenses, incluso hasta del mismo Óscar Ramírez.
Lucas Ohara es un joven periodista brasileño que se enamoró de Costa Rica en su aventura que emprendió hace más de dos meses y medio por Tiquicia. Él se ha encargado de informar todo lo que acontece con La Sele para TV Globo y Sport TV, dos de los medios más grandes del país suramericano.
Además de sus reportes deportivos, ha llevado información de la cultura tica, así como sus bellezas naturales y las costumbres costarricenses, por lo que ha tenido que darse sus escapadas a playas como Manuel Antonio o a la Isla Tortuga.
Ohara se toma con humor el apodo de “Espía”, tanto así que se compró la camiseta que usará la Selección Nacional en el Mundial de Rusia y le mandó a estampar este apodo.
“Se quedó como un apodo que me pusieron aquí con mucho cariño por parte de la prensa y diferentes personas por llevar información de La Sele a Brasil, pero como un gran aficionado de fútbol me enamoré de la camisa, y ahora que estoy viviendo acá tengo una relación muy especial con la Selección”, contó el comunicador, quien estará por el país hasta que La Sele termine su aventura mundialista.
Después de la historia de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, se generó un gran interés por nuestro país, por esa razón tenemos al “Espía” dando los reportes día a día de lo que acontece en nuestro país; no solo ha informado de La Sele, sino también le ha tocado cubrir las elecciones presidenciales y la final del torneo local, entre otras actividades.
Acerca de la experiencia que ha tenido con el país y con la FEDEFUTBOL, el brasileño no deja de asombrarse cada día del profesionalismo que se topa.
Cada día es una nueva experiencia para el sudamericano, y conforme pasa el tiempo queda más encantado del trato de los costarricenses.
“Estoy completamente enamorado con el pueblo costarricense, ya que he recibido mucho cariño en el día a día para solucionar temas profesionales así como el día a día de mi vida, todo está fantástico así que solo cosas buenas puedo decir”, agregó el comunicador.
Ohara también dio su pronóstico para la Selección Nacional en el Mundial y considera que la clave estará en el debut. Soy muy realista, y el primer juego será decisivo para todo el mundial para Costa Rica, y si le gana a Serbia puede seguir teniendo buenos resultados”, dijo el periodista.