La Selección Nacional ya empieza a tomar forma, pues este jueves ya se unieron dos legionarios más al cuadro tricolor. Celso Borges y Yeltsin Tejeda ya entrenaron en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

En total hay 8 jugadores de los 23 convocados al Mundial y ellos son Christian Gamboa, Bryan Oviedo, Oscar Duarte, Patrick Pemberton, Celso Borges, Christian Bolaños, Yeltsin Tejeda y Johnny Acosta; a estos mundialistas se le suman dos de los cuatro refuerzos que estarán trabajando con la Selección: Wilmer Azofeifa y Kenner Gutiérrez.

Terce día- Sele Mayor (1)La mañana de este jueves se cumplió con el tercer día de entrenamiento, en el cual el asistente técnico, Alejandro Larrea, dio sus impresiones de estos primeros días de arranque de la Tricolor.

“Se están aprovechando bien los trabajos, ya hoy se unieron dos jugadores más y tenemos en forma la línea de centrales y en cierta manera la línea de volantes, así que la parte de salida de movimientos y cuando los equipos nos atacan lo podemos ir trabajando con estas dos líneas”, dijo el asistente.

Larrea explicó los trabajos que realiza con los jugadores que tienen pocos minutos en sus clubes, y que en la Tricolor tienen buena regularidad.

“Esto es una experiencia única, es una oportunidad que hay que aprovechar y hay que disfrutarlo con la seriedad y responsabilidad debida. El rendimiento es máximo, nosotros tenemos la capacidad para preparar y poner a los jugadores que no tienen el mismo ritmo que los demás a un mismo nivel”, dijo Larrea.

Por su parte, el volante Christian Bolaños quien viene saliendo de una lesión, enfatizó lo que significa estar en la Selección, en donde ya contabiliza 20 años de ponerse la roja.

“Hoy cumplo 34 años y son ya veinte años de estar aquí en la Federación, soy un jugador formado aquí y tener el respaldo del cuerpo técnico me hace sentir bien. La lesión es del pasado, ya me encuentro bien y trabajando al máximo”, dijo el seleccionado que más mundiales acumulará.

Cristian Bolaños con Readaptador físico 16 mayo 2018Bolaños añadió: “A base de sueños yo empecé a los 14 años, y hasta el día de hoy he dado el máximo, siempre he intentado aportarle al equipo y por eso estoy aquí, no me he conformado y he dejado la parte individual de lado y eso es lo más importante cuando uno representa al país”, comentó el volante.

El guardameta Patrick Pemberton, quien es el único jugador que juega en el ámbito nacional que ya se integró a la Tricolor, comentó cómo asume esta convocatoria.

“Nosotros los que estamos en la selección sabemos muy bien nuestro rol y respetamos lo que quiere el cuerpo técnico, trabajamos fuerte y al 100%, si nos toca jugar pues bien y si no apoyamos al máximo para que nuestro compañero que juego esté bien. Para mí fue complicado este semestre por iniciar con una fractura en el dedo, hubo dudas en la convocatoria, pero sé que esto no es de estos seis meses sino de todo el trabajo acumulado de muchos años”, dijo Pemberton.

La Tricolor entrena durante esta semana en concentración abierta con un solo entrenamiento en la mañana. A partir de la próxima semana estarán lunes, miércoles y viernes a doble sesión.