Henry Bejarano y Juan Gabriel Calderón fueron los árbitros designados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para dirigir los partidos del inicio de la segunda vuelta de la cuadrangular final del torneo de Clausura 2018.
Bejarano será el encargado de dirigir el partido entre Herediano y Alajuelense, que se jugará el domingo 6 de mayo a las 6:05 p.m. en el estadio Rosabal Cordero. Al silbatero lo acompañarán los asistentes Carlos Fernández y José Montes, y como cuarto árbitro estará Josué Ugalde.
Calderón fue escogido para dirigir el otro juego de la cuadrangular, que será entre Santos y Saprissa, y que se jugará el domingo a las 4 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez. Los asistentes de este partido serán Andrés Arrieta y Víctor Ramírez, mientras que el cuarto árbitro será Allen Quirós.
Ambos silbateros cuentan con buena regularidad en el presente torneo. Bejarano ha participado en 18 compromisos, de los cuales 12 fueron como árbitro y 6 como cuarto árbitro. En esta cuadrangular final dirigió el partido entre Santos y Herediano y estuvo como cuarto árbitro en el juego Saprissa-Santos.
También se dieron a conocer los cuartetos arbitrales para los partidos de vuelta de semifinal de la Liga de Ascenso.
El juego entre San Carlos y Uruguay de Coronado de este sábado 5 de mayo a las 7:30 p.m. en el estadio Carlos Ugalde, será dirigido por el árbitro David Gómez y estará acompañado por los asistentes Douglas Zúñiga y Josué Rojas, mientras que como cuarto árbitro estará Marianela Araya.
La segunda semifinal que será entre Sporting San José y Jicaral Sercoba se jugará el domingo 6 de mayo a las 3 p.m. en el estadio Ernesto Rorhmoser, y estará dirigida por Benjamín Pineda. Los asistentes serán Diego Díaz y Danny Sojo, y el cuarto árbitro será Brayan Cruz.