Dos partidos de alto nivel tuvieron los seleccionados de fútbol sala en Europa ante su similar de Hungría, el cual dejó gratas sensaciones pese a los resultados.

Durante los partidos se vio a una selección costarricense que le gusta tomar los hilos del juego, que siempre va al frente y que tiene muy buena dinámica.

“Se hicieron muy buenos juegos, el grupo se vio bastante compacto, siento que cada vez la selección juega mejor, con un mayor dominio de balón y dándonos de tú a tú contra cualquier rival. Llevamos mucho el control del partido y lo que debemos de trabajar es la definición porque Sele de sala Hungría 3creamos muchas opciones de gol”, dijo el entrenador Esteban Jiménez.

En el primer juego, que se disputó el jueves, la Tricolor cayó 0-2 y en el segundo, disputado este viernes, el resultado fue de 1-3 a favor de los húngaros. A pesar de los marcadores, el cuerpo técnico de la selección ve con muy positiva esta experiencia, ya que poco a poco va dándole a los jóvenes ritmo internacional.

El director técnico rescata el cumplimiento de uno de los objetivos que trazaron cuando asumió las riendas de la Selección de Costa Rica, que era realizar un cambio generacional. Para esta gira se incluyeron bastantes jóvenes, incluso algunos que por primera vez se montaban en un avión.

Esta incursión se está realizando poco a poco con la ayuda de jugadores experimentados como Alejandro Paniagua, Juan Alonso Cordero y Víctor Fonseca, quienes fueron los de más recorrido que viajaron en esta oportunidad para estos dos amistosos.

Sele de sala Hungría 2“Me quedo mucho con el juego de los más jóvenes, me parece que vamos encontrando esa generación de relevo que hemos querido hacer en el futsal y tenemos jugadores sobresalientes como Josué Murillo, Milinton Tijerino, Jean Carlo Salas, así que se está cumpliendo otras de las metas que es hacer ese cambio generacional”, agregó Jiménez.

Después de esta gira la Tricolor volverá a los entrenamientos habituales entre semana, con la ventaja de ya disponer del Scotiabank Arena, el nuevo gimnasio de fútbol sala que se ubica en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Poder contar con el nuevo gimnasio y calendarizar los entrenamientos a conveniencia nos va a favorecer mucho, ya que también vamos a poder tener todas las condiciones que nos da el complejo. Estar en una sola sede será de mucho beneficio para las diferentes selecciones”, agregó el entrenador.

La selección de fútbol sala tendrá durante este año otros amistosos de cara a lo que será la eliminatoria mundialista que se disputará en el 2019.