El Premundial está cerca para la Selección Sub 17 femenina y, a 16 días de debutar en este torneo ante la Selección de Estados Unidos, se afinan todos los detalles tácticos para hacerle frente a esta eliminatoria.
Ser un buen rival, mostrar buen fútbol en la cancha y clasificar al Premundial son los objetivos que de esta selección Sub 17 en la eliminatoria de CONCACAF que se desarrollará en Nicaragua del 19 al 29 de abril.
Por estas razones, durante esta semana la Tricolor infantil ha trabajado fuerte en el estilo de juego y en los planteamientos tácticos con el que jugarán en cada partido.
“Se han definido muchos detalles durante estas últimas semanas de trabajo, las jugadoras se han esforzado mucho y vamos por buen camino. La parte física ya terminó y ahora estamos en los detalles técnicos y tácticos, el estilo de juego y el parado del equipo para cada uno de los rivales a los que enfrentaremos”, dijo el director técnico de la infantil, Harold López.
Esta semana es la última de preparación en suelo tico, ya que el próximo miércoles 11 de abril la selección viajará a Nicaragua para realizar dos juegos amistosos con equipos locales previo al arranque de la eliminatoria.
“Ya estamos en la parte final donde se le da más fútbol y tratamiento con el balón a las jugadoras, se ha trabajado individual y grupalmente. Queremos que tengan confianza con el balón, que sean más atrevidas y que sepan tomar decisiones. Es vital que tengamos el balón para jugarle a nuestros rivales”, comentó López.
“Queremos que la característica de este equipo sea el orden y el buen manejo del balón, va a ser fundamental porque nuestros rivales son fuertes y debemos ser muy inteligentes para jugar estos juegos”, concluyó el estratega.
Por su parte, la jugadora Ariana Dobles, hizo énfasis en lo que se ha venido trabajando y cómo se encuentra el cuadro tricolor para hacerle frente a la eliminatoria.
“Hemos corregido y mejorado mucho en estas últimas semanas. Para nosotros nuestros rivales son fuertes, pero no imposibles. Vamos a darlo todo, no nos vamos a rendir y esperamos hacer todo como no lo enseñaron”, dijo la seleccionada nacional.