Con la consigna de consolidar un sistema de juego que tiene como característica la intensidad y un nivel alto en oportunidades de gol, la selección de fútbol sala viajará esta noche a Hungría a disputar dos amistosos contra esa selección.
Este jueves y viernes la selección dirigida por Esteban Jiménez afrontará estos partidos en busca de ese nivel que le permita competir internacionalmente y preparar a este grupo de jóvenes para la eliminatoria mundialista que se realizará el próximo año.
Los 14 seleccionados que se tomaron en cuenta para esta gira son jóvenes figuras en sus diferentes equipos nacionales y que están tomando ritmo internacional con la Tricolor y algunos jugadores con trayectoria y mundialistas que trasladarán su experiencia para el grupo.
“Todos los partidos de alto nivel refuerzan las ideas que hemos tenido con este grupo. Tener esta experiencia a nivel internacional y más hacerlo de visita hará que sigamos con la idea de aumentar el volumen de juego, y por supuesto, vamos a buscar la victoria también”, dijo el entrenador Esteban Jiménez.
Según el director técnico, el nivel mostrado en el Grand Prix que jugó la Selección de Costa Rica en febrero pasado, es el que quiere consolidar en estos jóvenes seleccionados.
De la selección húngara, el entrenador comentó que son potentes, que se basan en un sistema defensivo, pero que es una gran selección que compite en la eliminatoria de la UEFA.
La Sele de sala intensificó los entrenamientos en la última semana y en los últimos meses ha entrenado dos veces por semana.
Convocados:
César Vargas
Dayán Vargas
Víctor Fonseca
Alonso Cordero
Pablo Castro
Greivin Cascante
Kenneth Carmona
Milinton Tijerino
Jean Carlo Salas
Alejandro Paniagua
Josué Murillo
Jorge Villalobos
César Solís
Daniel Gómez