Con un grupo de 12 jugadores, unos ya con experiencia en torneos UNCAF y otros, que participarán por primera vez en uno, la Selección Nacional de Playa está lista y con la convicción de ganar por primera vez este certamen centroamericano.
La Tricolor de Playa debutará este jueves frente a la Selección de Panamá, actual campeón de la CONCACAF, a las 4 p.m. en el estadio Costa del Sol.
Desde este martes, la Selección se encuentra en El Salvador para hacerle frente a esta competencia, en donde ya han podido hacer trabajos en la arena, así como de activación para estar al tope para iniciar su participación en el torneo.
“Hemos tratado de prepararnos de la mejor manera, ayer llegamos he hicimos un poco de trabajos en cancha y hoy de activación para bajar el estrés. Venimos a ganar este torneo, esta será la tercera vez que estamos por aquí y traemos un grupo de jugadores nuevos y otros que ya tiene la experiencia para intentar ganarlo”, dijo el preparador físico, Dennis Montoya.
Sobre el partido del debut de este jueves, Montoya comentó que es vital sacar un buen resultado para fortalecer la confianza del grupo.
“Ganar el primer partido siempre es muy importante porque te puede llevar a la cima y darte la confianza. Sabemos que este partido será muy duro, siempre ha sido difícil jugar contra ellos, son fuertes, se paran bien atrás. Nosotros trataremos de contrarrestar eso con jugadores rápidos y con el juego aéreo”, expresó Montoya.
Dentro de los jugadores que debutarán en este torneo se encuentra Dejhum Roper y Farlem Esquivel ambos esperan dar el máximo para ayudar al equipo patrio a conseguir el primer trofeo en este torneo.
Por su parte, para el jugador Farlem Esquivel, toda esta experiencia para participar en este torneo UNCAF ha sido nueva, desde montarse por primera vez en un avión, estar en un país nuevo y mañana tener la posibilidad de jugar en este torneo internacional.
“Desde que me monté en el avión son experiencias únicas, nunca pensé que iba a estar aquí, pero me la creí y empecé a trabajar con humildad para venir a este torneo. Hemos venido trabajando fuerte y con mucha responsabilidad porque para nosotros este torneo es el primero de todos los objetivos que tenemos”, concluyó Esquivel.
La Selección jugará en este campeonato tres encuentros, el viernes se medirá ante El Salvador a las 5:15 p.m. y se cerrará el sábado ante Belice a las 4 p.m. Todos los juegos serán en el estadio Costa del Sol.