El primer rival de la Selección de Costa Rica en su gira por Europa (Escocia) estará marcado de recuerdos y de un reencuentro entre Óscar Ramírez y Alex McLeish, quienes 28 años después se verán las caras, pero esta vez desde el banquillo.

Ambos se enfrentaron como jugadores en el Mundial de Italia 90, cuando La Sele derrotó a Escocia con marcador de 1-0 en el primer partido por la fase de grupos.
Por eso desde aquel 11 de junio de 1990 de la mente de los escoceses no ha salido Costa Rica.CRC vs Escocia en Italia 90

En el debut de la Tricolor en un mundial ante un país europeo, Juan Cayasso llenó de gloria a la nacional al minuto 49’, con el único gol que le dio la victoria a los costarricenses y del cual fue parte, el ahora estratega, Óscar Ramírez.

“Recuerdo que en el gol tuve injerencia con un juego distractor y dándole secuencia a la jugada hasta terminar con Cayasso anotando. Fue muy importante, porque era el primer gol en un Mundial para Costa Rica”, dijo Ramírez.

El entrenador recordó su debut mundialista con la Tricolor, en un partido que catalogó muy fuerte.

“Tuve la dicha de debutar con la Selección en un Mundial y jugar ese partido. Fue un partido muy duro e intenso. Era un partido muy importante, el entrenador nos había dicho que teníamos que hacerlo bien para tener posibilidad en el grupo”, indicó el estratega.

PPosada de equipo CRC vs Escocia Italia 90ara el director técnico de la Selección de Costa Rica el duelo ante Escocia fue clave para su clasificación a los octavos de final de la cita mundialista y ese torneo marcó un antes y un después en el fútbol costarricense.

“Italia 90 marcó la etapa profesional en el fútbol, comenzaron los jugadores de Costa Rica a salir al exterior, progresando tanto en lo económico como en lo deportivo, por lo que ese mundial fue una motivación”, contó Ramírez.

Aunque el país no conoce y son pocos días los que ha estado en la ciudad de Glasgow, el timonel del conjunto patrio ha analizado el fútbol de los escoceses, aunque augura sorpresas con su nuevo entrenador.

“Me parece que intentan jugar saliendo desde atrás, darle buen tratamiento al balón, pero no se ahora con el nuevo entrenador como van a jugar”, indicó el seleccionador.

Costa Rica y Escocia se enfrentarán el próximo 23 de marzo, en el estadio Hampden Park, a partir de las 1:45 p.m. (hora tica), en el primero de cinco partidos amistosos que tiene agendada la Tricolor previo al debut en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.