Más de 7 juegos internacionales tendrá la Selección Sub 20 masculina en los próximos dos meses como parte de la preparación para la eliminatoria mundialista. Dichos fogueos serán en Argentina, Uruguay y la Isla Guadalupe.

La serie de partidos iniciará en marzo cuando los dirigidos por Breansse Camacho viajen a Buenos Aires, Argentina para disputar dos encuentros amistosos ante la selección de este país, el 27 y 29 de este mes.

Después de jugar contra la selección argentina, la juvenil se trasladará a Montevideo, Uruguay para enfrentar a los charrúas en dos juegos amistosos el 3 y 5 de abril; con estos juegos se cerraría la gira por Sudamérica.

Breansse-Camacho“Es parte de lo que se tiene planeado en la preparación para enfrentar en noviembre la eliminatoria, vamos a estar compitiendo contra selecciones muy importantes, por lo que esperamos sacarles el mayor provecho y les daremos la importancia que se merece”, dijo el entrenador de la juvenil, Breansse Camacho.

Por su parte, el volante Amferny Arias comentó sobre la importancia del roce internacional para ayudarles a medir lo qué les hace falta.

“El profesor nos ha dicho algunas cosas de lo que se viene y sabemos que siempre serán complicados los rivales, pero este tipo de fogueos son importantes porque nos ayudan para prepararnos para los torneos porque los partidos amistosos internacionales son muy similares al nivel que nos topamos en los torneos”, comentó.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 10.53.00 (1)En el mes de mayo, la Tricolor viajará al Caribe a la isla Guadalupe, en donde participará de una cuadrangular amistosa, en la cual como mínimo enfrentarán tres juegos. Pese a que aun no están definidos los rivales, los días de los encuentros sí (19, 20 y 21 de mayo).

La Selección Sub 20 está trabajando de lunes a miércoles en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con un grupo de 30 jugadores, en donde la mayoría son del proceso Sub 17 que participó en el Mundial de la India.

“Iniciamos el proceso fusionando la base de la Sub 17 con jugadores año 1999 que son uno mayor; nos hemos enfocado en la tarea de compenetrar estos dos procesos. Hemos tenido una buena respuesta de estas dos generaciones y los juegos de estos próximos meses nos ayudaran mucho a amalgamar todo el concepto de juego que queremos que tengan”, comentó el estratega.

La Sele juvenil tiene programado participar de la eliminatoria de CONCACAF en noviembre de este año, pero aún está por confirmarse el formato de la competición.