Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Grecia, Santos y Guadalupe FC son los cuatro equipos sancionados tras la jornada 12 del Campeonato Nacional de la Primera División.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) así lo comunicó y detalló las razones por las que se acordó sancionar a dichos clubes, así como las multas que se les impusieron.
A la Liga Deportiva Alajuelense se le amonestó con 175 mil colones por ingresar tarde al partido por sétima vez durante esta temporada. Adicionalmente, se le impuso una multa de 100.000 colones por infringir el Fair play, y al estar previamente advertido de que en caso de reincidir se le iba a multar, esto según el articulo 31 y 29, respectivamente.
Por su parte, el Municipal Grecia fue sancionado con 175 mil colones debido a que el utilero Ricardo Arguedas insultó al árbitro, además, esta persona deberá purgar tres partidos de suspensión, esto de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Además, el club griego deberá pagar 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39.
En el caso de Guadalupe FC, recibió la sanción por su jugador Miguel Marín quien acumuló cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato. El jugador deberá purgar un partido y recibió una multa de 75 colones, según el artículo 33.
Por último el club de Santos recibió una multa de 200 mil colobes por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario.
El Tribunal Disciplinario de la FEDEFUTBOL analizó lo reportado por el árbitro y el comisario respecto a los insultos por parte de la afición del Pérez Zeledón en contra del portero Dexter Lewis de Limón FC, por lo que el Tribunal decidió que se cumplió con el protocolo adecuado frente a los actos de discriminación en contra del portero limonense, por lo que no cabe sanción en contra del Municipal Pérez Zeledón.