El esfuerzo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para ejecutar el programa de licencia de clubes fue reconocido por CONCACAF al enviar unas regalías para incentivar a los clubes de la Primera División y Liga de Ascenso por el avance en este programa.
Bolas, chalecos, platos e infladores fueron parte del paquete de artículos que envió CONCACAF para los clubes que han implementado este programa. Cabe destacar que el fútbol de Costa Rica es pionero en Centroamérica en la implementación del programa de licencias de clubes y ocupa un lugar de privilegio en la zona de CONCACAF.
Margarita Echeverría, secretaria general de la FEDEFUTBOL, entregó parte de estos paquetes a representantes de los equipos de Primera División y Liga de Ascenso, y comentó la importancia de la implementación de este programa.
“La Federación se siente sumamente contenta porque este premio que está dando la CONCACAF es para los equipos que han venido cumpliendo con todo el programa de licencia de clubes, que ya tenemos casi tres años de implementarlo. En la región somos el país que más ha avanzado y que tiene una estructura que vela por el cumplimiento de esta herramienta de crecimiento para los clubes”, manifestó Echeverría.
Para continuar con el proceso de licenciamiento en los clubes, el próximo 15 de marzo se estableció como fecha máxima para la presentación de toda la documentación para la renovación de la licencia. Actualmente todos los equipos de Primera División y Liga de Ascenso están al día.
“Si bien es cierto serán pequeños cambios lo que se va a pedir, pero en un paso más para la profesionalización de los equipos y de las ligas. Nosotros estaríamos dando la segunda licencia mientras que otros equipos del área ni siquiera han dado la primera, y eso es un gran avance que es reconocido por CONCACAF y FIFA”, agregó Echeverría.