Acumular tarjetas amarillas o recibir dos en un mismo juego, son las razones por las que los jugadores Jean Agüero de Grecia y Carlos Ochoa del Municipal Liberia, son los dos sancionados en la fecha 10.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó sancionar a Agüero con dos partidos de suspensión y 75 mil colones de multa por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, así lo estipula el artículo 32 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.
Por su parte, Carlos Ochoa recibió la sanción por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo campeonato, según el artículo 33. El jugador de Grecia deberá purgar dos juegos y una multa de 75 mil colones.
Además, se sancionó a la Universidad de Costa Rica con 200 mil colones por recibir cinco medidas disciplinarias por quinta vez en esta temporada, así lo indica el artículo 39.
Por último, la Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 175 mil colones por retrasar el inicio del encuentro, ya sea en la primera o segunda parte, por sexta vez durante la temporada.
Aun quedan pendientes en esta fecha el juego entre Saprissa y Guadalupe que fue suspendido y el partido entre Cartaginés y Limón, que se jugará este martes a las 8 p.m.