Una vez más la Asamblea General le da el respaldo total y unánime a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con la aprobación del presupuesto anual con el que trabajarán durante el 2018.
El incremento de ingresos por encima de los egresos, así como el orden financiero sopesaron para que los asambleístas, sin cuestionamientos ni titubeos, le dieran el visto bueno a los $13 millones con los que deberá trabajar la Federación durante este año.
“Debemos aplaudir el trabajo que desde hace varios años ha venido haciendo la Federación y aunque este año hay un incremento de un millón de dólares, en comparación con el año anterior, tenemos claro que los ingresos respaldan los gastos”, comentó el presidente del Club Sport Cartaginés, Luis Fernando Vargas.
Al ser un año mundialista, Vargas dijo comprender el aumento en el presupuesto, pero también indicó que el gasto se verá retribuido con dineros que aportará la FIFA.
“La Federación nos explicó que para este 2018 los ingresos bajan porque mucho del dinero que reciben es de taquillas de la Selección Mayor y para este año casi no tendremos partidos, pero estamos seguros que los aportes económicos de la FIFA para el Mundial colaborarán con ese presupuesto”, aseveró el presidente del Cartaginés.
Por su parte, el vicepresidente de la FEDEFUTBOL, Víctor Hugo Alfaro, indicó que el tesorero del Comité Ejecutivo, Lanzo Luconi, aprovechó la reunión con los asambleístas para explicar el cierre de números del 2017 y cómo se pretende trabajar durante el 2018, donde se dará énfasis al Mundial Mayor y los trabajos de selecciones menores.
“La aprobación del cierre del 2017, así como del presupuesto para este año, nos llena de satisfacción porque nos dan un voto de apoyo, respaldando el trabajo que hemos venido haciendo desde hace más de dos años”, acotó Alfaro
El vicepresidente de la Federación detalló que el presupuesto del 2018 también tiene rubros para dar un apoyo económico a las ligas afiliadas y a otras áreas administrativas.
“Un presupuesto que tiene un superávit de cerca de $275 mil son cosas que en los últimos años no se no se daban en la Federación. El departamento financiero ha cambiado, hemos mejorado significativamente y eso nos llena de mucha satisfacción”, comentó el dirigente.
Otros asambleístas como el gerente del Santos, Jonathan Murillo, no ocultó su admiración por el orden con el que ha venido trabajando la FEDEFUTBOL.
“Los federativos han venido haciendo las cosas bien y hoy quedó demostrado en la presentación de los estados financieros del 2017 y lo que se irá a gastar durante este año. Todo esto solo puedo decir que nos beneficia a todos nosotros, porque nos convertimos en un país ejemplo en el área mostrando cómo se debe trabajar para seguir creciendo”, manifestó Murillo.
Según datos del departamento financiero-contable de la Federación, el presupuesto del 2016 fue de $10 millones, mientras que el del 2017 de $12 millones, incrementos significativos que según dijo Víctor Hugo Alfaro no solo se dan por las selecciones nacionales y área administrativa, sino también es producto del mantenimiento de las instalaciones del Complejo Deportivo.