Llegar al décimo clásico llena de motivación al árbitro Henry Bejarano, quien vislumbra un buen año 2018 para su carrera en el arbitraje. El referí fue elegido por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol como el encargado de dirigir el primer Clásico Nacional de este Campeonato de Clausura.

Bejarano dirigirá junto a los asistentes Andrés Arrieta y Erick Sánchez, y como cuarto árbitro a Hugo Cruz el juego que se realizará este domingo a las 11 a.m. en el Estadio Nacional, partido en el que sus protagonistas se juegan el liderato del torneo.

WhatsApp Image 2018-01-25 at 15.25.21 (1)“Me tomo esta designación con serenidad y tranquilidad, agradecido con Dios y la comisión por esta oportunidad. Este será el décimo clásico para mí. La semana pasada dirigí Herediano y Saprissa, fue un gran juego, y quiero ratificar que los jugadores ayudaron al espectáculo”, dijo.

Sobre la expectativa de este Clásico Nacional, el silbatero opinó que será un partido muy parejo y reñido, debido a que ambos equipos se juegan el liderato del torneo.

“Los equipos vienen muy parejos, será un clásico muy intenso. Un clásico tiene de todo, siempre se dan muchas cosas, solo espero que los jugadores respeten el juego limpio”, expresó el réferi.

El último clásico que dirigió el silbatero fue el 1 de abril del año pasado, entre Liga Deportiva Alajuelense contra Saprissa.

Además, el silbatero recordó que de los nueve clásicos que tienen el que más recuerda es el primero que dirigió en el Ricardo Saprissa. En esa ocasión los morados se dejaron la victoria 1 a 0.

“Todos los clásicos son muy bonitos, tienen un gran recuerdo, pero siempre el primero es el más importante porque fue muy emotivo para mí”, comentó Bejarano.

Bejarano tiene, incluyendo esta designación, cinco participaciones en el presente torneo de 7 fechas, tres como árbitro central y dos como cuarto. En el campeonato anterior estuvo en 14 jornadas, 13 como el juez principal y uno como secretario.

“A nivel nacional estoy haciendo bien las cosas y a nivel internacional logré quedarme con el gafete FIFA, lo pude renovar y siento la confianza de CONCACAF que me sigue tomando en cuenta. Lo importante es seguir adelante y crecimiento con la mentalidad de ir a otro mundial”, concluyó.

Los demás árbitros para esta jornada 7 son Andrey Vega, Ricardo Montero, Keylor Herrera, Adrián Chinchilla y Adrián Elizondo.