Motivada y con muchas ganas de iniciar con el pie derecho el año, la Selección de Fútbol Sala enfrentará este jueves el primero de dos partidos amistosos ante Canadá a partir de las 8 p.m. en el gimnasio BN Arena en Hatillo, San José. El encuentro será a puertas cerradas.
Para el jugador Alejandro Paniagua, uno de los referentes del cuadro Tricolor, el equipo está muy motivado y los jugadores están enfocados en ganarse un espacio en este proceso nuevo que está arrancando.
«Estoy muy agradecido con la oportunidad de estar aquí, de ser tomado en cuenta. Hay nuevas caras que quieren aportar y una base de jugadores que tienen mucha experiencia y proceso, pero que no podemos relajarnos porque está ese grupo grande de jóvenes con muchas ganas de estar aquí, de iniciar con este año en la selección y mantenerse”, dijo Paniagua.
El seleccionado sigue con la ilusión intacta y toma cada convocatoria con mucha ilusión para aportar su granito de arena.
“En el grupo hay presión y mucha competencia sana, porque todos queremos demostrar que podemos estar aquí, personalmente confío en mi experiencia, trato de ayudar y dar consejos a los más jóvenes para que se sientan bien, se adapten rápido y disfruten estar aquí”, enfatizó el jugador nacional.
Acerca del rival, Paniagua considera que no deben confiarse ya que ha venido en evolución. “Hemos jugado pocas veces contra este rival, es una selección que no es tan fuerte en nuestra región, pero que está teniendo un buen proceso y que esperamos nos ayude mucho para arrancar provechosamente la preparación de este año”, comentó.
En este 2018 la Tricolor de Sala, que es dirigida por Esteban Jiménez, se enfocará en la preparación, ya que no tendrán competencias oficiales hasta el próximo año cuando inicie la eliminatoria mundialista.
“Este será un año de fogueos y de campeonato nacional, que nos ayudará mucho a prepararnos de la mejor manera y con tiempo para lo que vendrá en los próximos dos años para buscar ese boleto al mundial del 2020”, concluyó Paniagua.
Para estos compromisos la Selección se ha mantenido entrenando en los últimos meses los martes y jueves en el CTP de San Ana.
La Tricolor jugará el segundo juego ante los canadienses este sábado 20 a las 7 p.m. en el BN Arena, las puertas estarán cerradas al público. Además de estos dos fogueos, la próxima competencia internacional amistosa de la Tricolor será el Grand Prix en Brasil, que se disputará del 29 de enero al 4 de febrero.