La utilización del análisis del video por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) continúa siendo efectivo en pro del juego limpio en el campeonato nacional.

Después de la tercera jornada del Torneo de Clausura, el jugador José Sánchez del Herediano recibió dos partidos de suspensión y una multa de ₡125.000 de conformidad con el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División tras el partido contra Alajuelense.

“Este Tribunal determina que el jugador José Sánchez del Club Sport Herediano incurre en una falta grave al patear al jugador Darío Alfaro sin estar en disputa el balón”, se lee en el acta.

Otro de los sancionados después de ese juego fue el jugador Óscar Esteban Granados del Herediano, quien también recibió dos partidos de suspensión y 150 mil colones por interpelar una decisión arbitral y salirse de la zona permitida de acuerdo con el artículo 34 incisos 1 y 4.

El Club Sport Herediano también recibió una multa de ₡200.000 por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte Logo-FEDEFUTBOLdel cuerpo arbitral por octava vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39.

Por ese mismo partido, la Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 100 mil colones por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados y con otros 100 mil colones por permitir el ingreso de objetos no permitidos con relación a la “Lista de Objetos No Permitidos” suministrada por la UNAFUT a principio de temporada.

Por el partido entre Cartaginés y Saprissa se determinó sancionar al jugador Giovanni Clunie del Cartaginés con una multa de 75 mil colones y un partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

También se acordó sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de ₡100.000 por lanzamiento de objetos al terreno de juego por parte de los aficionados contra el jugador de Saprissa Johan Venegas y con otra de 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada.

Además, se multó al Municipal Liberia con 300 mil colones por un incidente con los juntabolas quienes amenazaron a un jugador contrario en el partido contra Guadalupe FC. También se acordó una amonestación al delegado Luis Diego Hernández por 50 mil colones al incumplir sus obligaciones e increpar a varios jugadores del Guadalupe FC.

El club liberiano también recibió una multa de 200.000 colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Se acordó amonestaral jugador Axel Meyers de la UCR con una multa 75 mil colones y un partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro tras el juego contra el Municipal de Pérez Zeledón.

Y por último, también el Club de Fútbol UCR  recibió una multa de 200 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por cuarta vez durante una misma temporada.