Con mucha emoción y satisfacción por llevar una alternativa para practicar deporte en una zona de riesgo social, la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL), dio esta tarde una conferencia de prensa para inaugurar una cancha en Tejarcillos de Alajuelita.

La actividad se realizó a las 12 m.d. y contó con la presencia de presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, del alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, miembros del Comité Ejecutivo, representaciones de la Municipalidad y del Comité Cantonal de Alajuelita, jugadores de la Primera División, niños y representantes del programa Recrearte y de la marca New Balance.

Inauguración Tejarcillos (1)Este proyecto se logró llevar a cabo con el dinero que se obtuvo en la primera edición de la carrera La Sele, con el cual se empezó a trabajar con la organización de bien social, Recrearte y así se inició la reconstrucción de esta cancha.

“Emocionado por estar hoy inaugurando esta cancha, sé que será de gran ayuda para esta comunidad. Estamos fielmente comprometidos con obras de bien social y esperamos seguir realizando proyectos así en otras comunidades. Además, muy agradecido con todas las personas que corrieron esa primera edición de la media maratón y con los patrocinadores que dijeron sí a apoyarnos; y ahora solo esperamos que todas las personas de esta comunidad cuiden esta cancha”, dijo Rodolfo Villalobos.

Esta cancha será utilizada por los niños de la organización Recrearte, los cuales sábado a sábado practican fútbol, antes en una cancha de tierra, ahora lo podrán hacer en esta nueva instalación, en la cual se invirtió más de 14 mil dólares, así como donaciones de productos que hicieron algunos patrocinadores de la FEDEFUTBOL.

Inauguración Tejarcillos (3)“Gracias al compromiso y al apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol, quien abanderó esta iniciativa estamos haciendo realidad un sueño, que como organización hemos construido desde hace más de 3 años. Hemos arrancado el partido derribando obstáculos, anotando aprendizajes para las etapas siguientes de este hermoso y prometedor proyecto”, comentó Ana Cristina Araya una de las fundadoras de Recrearte.

“Démosle” es el proyecto de Recrearte bajo el que se desarrolló la iniciativa de mejorar la cancha de Tejarcillos de Alajuelita. Es un proyecto de alto impacto, no solo para la niñez que integra las diferentes escuelas de fútbol 3, si no también para los diferentes actores sociales que integran la comunidad.

Con la inauguración de esta cancha en Tejarcillos, se buscó abrir puertas para generar propuestas de desarrollo social a través del fútbol para la niñez y la juventud, así como embellecer espacios públicos de una comunidad altamente excluida.