Estelí, Nicaragua. ¡Lista! Así se encuentra la Selección Mayor Femenina de Costa Rica para enfrentar su quinto y último encuentro en el que pelearán por mantener la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos.

Así como se dio hace cuatro años en San José, Costa Rica, la final de fútbol femenino en las justas centroamericanas se repite. Nuevamente Costa Rica y Nicaragua se verán las caras para pelear por la medalla de oro, cetro que en la actualidad poseen las costarricenses tras vencer en el año 2013 4 a 0 a las nicaragüenses.

“Ya cumplimos el primer objetivo, que era conseguir el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora vamos por nuestra otra meta: la medalla de oro”, comentó la entrenadora Amelia Valverde.

La Tricolor llega a su quinto encuentro con paso perfecto tras derrotar en la fase inicial a Panamá 4 – 0, golear a El Salvador 8 – 1 y sellar el pase a semifinales ganándole a las anfitrionas 3 – 0. En el duelo por las semifinales las ticas derrotaron a las salvadoreñas 3 – 0, lo que les permite llegar con el cartel de favoritas y goleadoras.

“Tenemos claro que el partido por la final va a ser muy duro. Hemos observado con detenimiento a Nicaragua y de principio a fin nos van a dar la pelea, están en su casa, con su afición y todo eso juega”, declaró la directora técnica.

Tras realizar su último entrenamiento, práctica que se basó en recuperación, las seleccionadas están listas para disputar la final.

“A estas alturas de la competencia podemos decir que la seguidilla de partidos ya pesa, jugar de día por medio con tan poco tiempo de recuperación se hace sentir en el desgaste de las jugadoras, pero todas tienen claro que es el último empujó por lo que lo darán todo mañana ante Nicaragua”, puntualizó Valverde.

Las seleccionadas dedicarán la tarde de este miércoles a terapias de recuperación y charla técnica.

El duelo entre Costa Rica y Nicaragua se disputará este jueves 14 de diciembre, a partir de las 7 p.m. en el Estadio Independencia. Todos los detalles de tan importante encuentro los pueden seguir a través de nuestras redes sociales.