Los últimos partidos contra la selección de México le dan mucha confianza a la selección mayor femenina de Costa Rica, ya que las nacionales han sacado resultados positivos en las competiciones donde se han topado a las mexicanas.
Este aspecto ha sido fundamental para la motivación de las seleccionadas de cara al partido amistoso que jugarán este sábado contra las norteamericanas a partir de las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.
La Tricolor femenina derrotó a las mexicanas en el Premundial de la CONCACAF que se disputó en Estados Unidos en el 2014 rumbo al mundial de Canadá 2015. El 16 de octubre de ese año las ticas le ganaron, en la fase de grupos, a las mexicanas con un marcador de 1-0. En otro partido, que se jugó en febrero del año pasado, las costarricenses eliminaron a México del Preolímpico de CONCACAF al derrotarlas 2-1.
“Yo creo que las distancias con México se han acortado muchísimo; andamos muy parecidas en nivel. Aparte de que va a ser un partido bonito para ensayar, también va a ser para crecer; obviamente queremos ganar porque estamos en casa y es un rival que nos exige y con el que existe una rivalidad como en masculino”, dijo la capitana de Costa Rica, Katherine Alvarado.
Esa confianza también la tiene Cristín Granados, quien considera que el partido será muy atractivo.
“Ya hemos tenido la posibilidad de jugar contra México, hemos visto algunos videos y será un partido bonito y difícil porque sabemos la calidad de ellas como selección por eso tenemos que prepararnos bien para sacar un buen resultado. Siento que va a ser un partido abierto, México viene con una nueva metodología y con nuevas jugadoras, al igual que nosotras que venimos con un cambio generacional importante”, agregó.
Por su parte, la portera Noelia Bermúdez tiene un criterio parecido por lo que consi
“Este nivel de fogueo va a ser lo más realista posible a lo que vamos a enfrentar el próximo año; creo que las cosas con México ya se ha ido emparejando, en los últimos partidos hemos logrado ganar y sacar un resultado positivo, por eso va a ser un partido de alto nivel”, añadió.
Bermúdez ve de buena manera la incorporación que ha hecho la entrenadora Valverde de jugadoras nuevas y jóvenes a la selección mayor.
“Tenemos una combinación de mucha experiencia con jugadoras que vienen con la sub 20, entonces hemos ido adaptando las ideas”, enfatizó.
Las entradas ya están disponibles y el precio será de ₡2.000 sombra y ₡3.000 platea. Los puntos de venta son la página www.specialticket.net, Servimás autorizados, Grupo Mutual, Hard Rock Café o al call center 2528-8778 o las podrán adquirir en la boletería del estadio el mismo día del partido.