“Nunca deje de luchar por sus sueños, porque quien persevera alcanza”. Una frase tan nombrada, pero tan cierta caracteriza a la jugadora Diana Araya, quien hoy ve su sueño hecho una realidad al formar parte, por primera vez, de una Selección Femenina.

Los cientos de kilómetros nunca fueron, han sido, ni serán un obstáculo para esta guapileña de 21 años, quien a pesar de nunca haber conformado un proceso de selección menor, se aferró a su sueño de ser seleccionada, anhelo que es toda una realidad con el llamado a los amistosos ante México de fin de mes.

“Creo que por ser mi primera experiencia estoy un poco nerviosa, pero es el deseo de toda jugadora llegar a enfrentar a grandes rivales y defender los colores de nuestro país, entonces va hacer una muy buen fogueo para tomar nivel y luchar por un puesto en la Selección”, dijo la delantera de la Tricolor.

Su primer llamado a un entrenamiento con la Tricolor fue hace cuatro años, pero solo fueron dos días. Desde ese momento no volvió a saber nada de la Selección hasta marzo del 2017, cuando nuevamente recibió una convocatoriaSele Mayor Femenina en Grupo 2017 a un microciclo.

“Ha sido un proceso duro porque estaba muy nueva, pero mis compañeras poco a poco me fueron introduciendo al grupo y me dieron el respaldo que se necesita como jugadora”, aseveró Araya.

Compartir y entrenar con jugadoras de experiencia es una admiración y orgullo para la delantera, quien asegura que aprovecha cada minuto con la selección para aprender de sus ellas, a quien considera un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de las canchas.

“Es un orgullo poder ser parte de esta selección, primero porque le tengo un respeto muy grande a las jugadoras que llevan una trayectoria mucho más grande que nosotras, pero de igual manera va a ser algo bonito que me permitirá aprender de ellas para darlo todo en lo que vienen”, manifestó la jugadora.

Araya analizó el partido amistoso que disputarán el próximo 25 de noviembre ante México, un fogueo que será parte del proceso de preparación de la Selección Mayor Femenina de cara a los Juegos Centroamericanos, Nicaragua 2017.

“No es un fogueo fácil, México es un gran rival y con jugadoras de mucho talento, pero sé que tenemos la confianza del trabajo que hacemos día a día, en cada entrenamiento y el esfuerzo que damos cada una de las jugadoras para dar lo mejor. Vamos a ser once contra once así que saldremos a ganar”, apuntó la seleccionada nacional.