Como parte del apoyo que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le da al aficionado costarricense, este viernes realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de cómo adquirir los boletos para la cita mundialista de Rusia 2018.

Un punto muy importante y que el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, dejó claro es que la Federación no podrá vender entradas al público en general ni a ninguna agencia de viajes.

Rodolfo Villalobos“Queremos ser enfáticos en decir que la Federación no puede vender entradas al público por disposiciones de la FIFA. No queremos mal entendidos con este tema y por esa razón hacemos este anuncio quince días antes del sorteo de los grupos del Mundial y antes de que salgan a la venta los boletos”, dijo Villalobos.

El presidente explicó que a FIFA otorga 700 entradas a las federaciones para uso exclusivo de la comunidad del fútbol y que son de uso discrecional. Por parte de la FEDEFUTBOL estas entradas se venderán a dirigentes, jugadores, ligas afiliadas, patrocinadores y aliados comerciales. Todas llevarán el nombre y número de cédula de esas personas y la lista será pública.

“Esto es parte del proceso de transparentar totalmente el tema del manejo de entradas. El mensaje es claro y contundente de que esas 700 entradas será de dominio público”, manifestó Villalobos.

Los aficionados que deseen comprar sus boletos pueden hacerlo a través de dos vías, que son mediante el ingreso da la página de la FIFA www.FIFA.com/Tickets o por la agencia de Viajes Colón y sus sub agentes autorizados.

Rodolfo Villalobos 1La cantidad de boletos que FIFA pondrá a disposición de los costarricenses equivale al 8% de la capacidad de los estadios en los que la Selección Nacional disputará sus partidos. Dichos escenarios se conocerán el próximo 1 de diciembre en el sorteo de la fase de grupos que se realizará en Moscú, Rusia.

El periodo de solicitudes de entradas es del 16 al 28 de noviembre. Una vez aprobadas las solicitudes por FIFA, se abrirá un primer proceso de venta que será del 5 de diciembre al 31 de enero del 2018 y se realizará un segundo proceso de venta del 13 de marzo al 3 de abril del próximo año. Las categorías que deberán de comprar los ticos son la 1, 2 y 3. La 4 es exclusivamente para residentes rusos.

Otro aspecto importante para tomar en cuenta es que debido a disposiciones del Gobierno ruso, para poder ingresar a los estadios es indispensable contar con el FAN ID, que se solicita una vez que se haya recibido el correo de confirmación de la compra de entradas en la página www.fan-id.ru.

Este tipo de visa, tiene ventajas como acceso a la Federación de Rusia y poder utilizar los medios de transporte público gratis los días de partido. Cabe mencionar que se otorgará un FAN ID por boleto, es decir, si compra cuatro entradas necesitará cuatro FAN ID.