26 jugadoras conforman la Selección Mayor Femenina que el próximo 25 de noviembre enfrentará a su similar de México. En la lista de seleccionadas destaca el llamado de cinco jugadoras quienes son la base del equipo estuvo en el Mundial Mayor Femenino de la FIFA, Canadá 2015.
Una mezcla de jugadoras de experiencia con juventud que traen un proceso de selección es la propuesta que presentó la directora técnica Amelia Valverde.
“Tomamos la base de una Selección Mayor que ha venido trabajado con fogueos desde el 2016, esto aunado a la competencia de las selecciones menores, por lo que quisimos mantener a todas las muchachas trabajando para que sigan creciendo”, dijo Valverde
Legionarias como Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Noelia Bermúdez, Raquel Rodríguez y Carolina Venegas son parte de las convocadas; estas jugadoras no disputaban un partido con la Tricolor en territorio nacional desde los Juegos Centroamericanos en el año 2013.
“La Selección tiene más de cuatro años de no jugar un partido en territorio nacional, se han hecho esfuerzos grandes para poder hacerlo y la Federación logró concretar un partido de gran categoría. Es la oportunidad de apoyar a las muchachas, así como de disfrutar de buen fútbol”, aseveró la estratega nacional.
Según explicó la seleccionadora, la ausencia de la referente y capitana Shirley Cruz, se debe a una lesión que la aqueja hace ya más de tres meses.
“Después del fogueo que tuvimos con Canadá Shirley tuvo una intervención quirúrgica y se complicó un poco su recuperación, en este momento se encuentra entrenando con normalidad, pero aún tiene problemas con su rodilla, por eso tomamos la decisión, en conjunto con ella, de no llamarla para estos partidos”, agregó la directora técnica.
Valverde comentó que la presencia de jugadoras de selecciones menores se debe al roce, preparación y experiencia que necesita que adquieran las muchachas de cara a los Juegos Centroamericanos, así como los premundiales Sub 20 y Sub 17 del próximo año.
“Centroamericanos no está en fecha FIFA, por lo que debemos pensar en eso, en ir conformando un equipo que le pueda hacer frente a tan importante competencia. Tampoco podemos obviar que el próximo año tenemos premundiales y el inicio de la eliminatoria mayor femenina, por lo que cada cosa que hacemos es pensando en todas las competencias que iremos a tener”, apuntó la entrenadora.
La Selección Mayor Femenina iniciará trabajos el próximo lunes 20 de noviembre, a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.