La cancha de Dulce Nombre de Cartago fue testigo de la tercera jornada de visoría de la etapa de suprarregiones, que comenzó la semana pasada del segundo programa de selecciones regionales que se realiza en este año.

Un total de 62 jóvenes fueron observados para representar a la supraregión de Cartago en el festival deportivo que se realizará el próximo 30 de noviembre en las instalaciones del Complejo DEPORTIVO Fedefútbol-Plycem.

SuprarregionalEn esta penúltima etapa ya se observaron a los niños que conforman la zona de San José y a los de Occidente, Heredia y Alajuela. El próximo sábado 11 de noviembre el turno será para la Zona Norte, después se pasará para la Zona Sur del país, luego la visoría se trasladará para el Caribe, Guanacaste y por último Puntarenas.

“Los jugadores que estamos observando son los nacidos en el 2003 e inicios del 2004; hasta el momento hemos encontrado talento y jugadores interesantes a quienes podríamos darle la oportunidad, eso sí, depende del desenvolvimiento que ellos vayan a tener en las siguientes etapas”, dijo Luis Roberto Sibaja, coordinador del programa de selecciones regionales de la FEDEFUTBOL.

Este es el cuarto programa que se desarrolla desde que se retomó el proyecto, en enero del año pasado, lo cual hace que cada vez se consigan mejores jugadores y que el programa sea cada día mejor.

Suprarregional2“Hemos encontrado buenos jugadores de todas las zonas del país, no podemos decir que el talento está concentrado solo en una zona, lo cual nos indica que debemos seguir creciendo con este programa y seguir recorriendo todo el país como lo hemos hecho desde el primer día”, agregó Sibaja.

El último día del programa, que será el 30 de este mes cuando se observen a las ocho suprarregiones juntas, el staff de entrenadores de las selecciones menores de la FEDEFUTBOL reclutarán a los mejores jugadores para que tengan una oportunidad de conformar la próxima selección sub 15 de Costa Rica.

Los jugadores seleccionados tendrán entrenamientos en el Complejo de la Federación con los entrenadores de las selecciones menores y después de eso se quedarán en la selección los jóvenes que mostraron mejores condiciones.