En un gran partido, la selección femenina de Costa Rica cayó 4-3 sobre su similar de Uruguay en el primero de los dos encuentros que disputarán las nacionales en el Polideportivo Las Piedras en Montevideo, que precisamente albergó su primer partido oficial.
La primera parte comenzó con acciones muy parejas en el medio campo y en los primeros minutos ninguna de las dos selecciones mostraron un dominio claro. Fue de estudio, donde ambos entrenadores analizaban la propuesta de cada equipo.
Conforme pasaron los minutos las anfitrionas se adueñaron del balón y comenzaron a crear las opciones de mayor peligro. La portera tica Samantha Torres impidió en una ocasión la anotación charrúa, pero no pudo hacer nada ante los ataques posteriores.
Las locales se iba a poner al frente en el marcador con un de Mariana Pérez con un tiro libre directo y posteriormente Rosila Bermúdez puso el 2-0 al cerrar al segundo palo una buena jugada de las uruguayas.
A pesar del marcador en contra las ticas no bajaron los brazos y mantuvieron el sistema que propuso el entrenador José Carvajal. Con el tiempo se confirmaría que el trabajo realizado era el correcto.
El descuento llegó por medio de Daniela Hidalgo, quien comenzó a aparecer y a generar las jugadas de mayor peligro para las ticas, sin duda alguna fue de las mejores jugadoras del partido. Después llegaría María José Marín con una gran jugada para poner el empate y el gol del triunfo momentáneo sería de Ariel Barquero.
Costa Rica mantuvo su estilo de juego, continúo con la presión y el buen manejo del balón. Esto generó que la portera uruguaya Victoria Pérez se convirtiera en la figura de la noche al sacar una y otra vez los balones que le llegaban al marco.
Las uruguayas respondieron de manera correcta en defensa y se empleaban a fondo en cada contragolpe de las costarricenses. Al final el marcador no se iba a mover y Costa Rica quedó muy cerca de lograr el empate.
Estas dos selecciones se enfrentarán este domingo en el segundo partido amistoso en el mismo gimnasio. Posterior a ese juego las nacionales seguirán su camino rumbo a Paragua, donde también enfrentarán dos amistosos contra la selección de ese país.