Dilan Yandel Arias Ruiz, el portero de la escuela Finca Margarita de Talamanca, no aguantó la emoción y, mientras daba sus declaraciones después de obtener el pase a la final del campeonato infantil Scotiabank 2017, las lágrimas le bajaban por su rostro. Aun así mantuvo la postura y terminó la entrevista.

La emoción de Dilan la tenían también el resto de compañeros del equipo, que se contagió en la afición. El rival, la Escuela Bilingüe Sonny de Cartago, aceptó la derrota de 2-0 en esa semifinal y felicitaron a los representantes de Limón, que ahora disputarán la final contra el Saint Jude School, que representa a San José.

Finalistas Scotiabank 2Para Dilan, llegar a estas instancias es el premio a todo el esfuerzo que han puesto durante el torneo, y ahora disfrutarán de la experiencia que van a tener de alojarse en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para disputar, este jueves, la gran final que premiará el viaje a Barcelona con todo incluido. Esta escuela logró el pase a la semifinal luego de derrotar 2-1 a la Escuela San Martín de la región de San Carlos.

“Esto es algo muy emocionante porque hemos luchado mucho para llegar aquí y gracias a Dios y al esfuerzo de todo el equipo se nos dieron las cosas. La experiencia ha sido muy bonita y tenemos el sueño de ir a España”, dijo el portero Arias, a quien solo lo vencieron una vez con un autogol.

Este equipo finalista, junto con los del Saint Jude, vivirán toda una experiencia desde hoy. Después del partido tuvieron una sesión de recuperación y compartirán una tarde de películas en Cinépolis. Esa noticia llenó de alegría a los representantes caribeños, quienes apenas se dieron cuenta, comenzaron a brincar y a gritar por la experiencia que iban a vivir.

Finalistas Scotiabank 1Daniel Gutiérrez, el número 10 del Saint Jude School, también mostró su felicidad y la ilusión que tiene todo el equipo del viaje que podrían ganarse a la ciudad catalana, donde podrán compartir experiencias únicas relacionadas con el F.C. Barcelona.

“Estamos muy felices y vamos con todo a la final para ganarnos ese viaje. Nos ha gustado todo el torneo y la organización ha estado buenísima, ya que premia muchas cosas”, dijo el goleador.

La Saint Jude llegó a la final consiguiendo un marcador más holgado, que fue de 6-0 sobre la José Ezequiel González de Heredia, y ratificó que es una de las escuelas más fuertes del campeonato. El primer partido de esta jornada también consiguió una goleada de 10-0 sobre la Escuela Coronado de Osa.

La gran final se disputará este jueves a partir de las 10 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y podrá seguirla en vivo por medio del Facebook de la Federación Costarricense de Fútbol y por TD Más.

;