Unos lloraron de satisfacción y otros de tristeza de ver como su sueño se frustraba, pero sin duda alguna todos disfrutaron de la jornada donde se disputaron los cuartos de final y las semifinales del Campeonato Infantil Scotiabank-FEDEFUTBOL.
Dos escenarios, ocho equipos, decenas de aficionados, muchos goles, cierres de infarto y un solo sueño de ser los ganadores del viaje a Barcelona; así fue el panorama de la jornada de este miércoles donde salieron los dos finalistas para la gran final que se disputará este jueves.
La mañana arrancó con la inauguración donde estuvo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, el Gerente Internacional de Patrocinio, Danilo De la Pava y el director de Desarrollo del Fútbol, Julio Murillo.
“Emocionado de verlos aquí disputando estas fases finales, para nosotros es muy satisfactorio ayudar a promover este deporte en todas partes del país con este tipo de campeonatos”, dijo el jerarca de la FEDEFUTBOL.
Además, el jugador y legionario de la Selección Mayor Marco Ureña, quien se encontraba en el Complejo Deportivo, dio unas palabras de motivación para los niños.
“Sigan sus sueños, yo recuerdo cuando inicié en el fútbol jugando con escuelas como ustedes y soñaba con ser jugador profesional, por eso los motivo a que luchen por conseguirlos”, dijo el delantero de la Tricolor.
Concluida la inauguración, se arrancó con la jornada de los cuartos de final que iniciaron con los encuentros del grupo A.
La escuela de El Carmen de Puntarenas y la Escuela José Ezequiel González de Heredia se enfrentaron en una de las canchas naturales del recinto deportivo, mientras que en la otra cancha que se encuentra contigua, se midieron las escuelas de Coronado de Osa y Saint Jude School que pertenece a Lindora.
La escuela florense venció 2 a 1 a los del puerto en un gran cierre, ya que en el último minuto lograron la victoria por medio de Kevin Mc Comey.
Por su parte, los de Saint Jude golearon 10 a 0 a la Escuela Coronado de Osa y se convirtió en el juego de más goles de la jornada. Con este resultado, este centro educativo tuvo que enfrentar a la Ezequiel González en la semifinal.
En la ronda de partidos del grupo B, la escuela Bilingüe Sonny de Cartago y la escuela Técnica de Colorado de Guanacaste se enfrentaron entre sí y dieron un partido bastante aguerrido, tanto así que el encuentro se fue a los penales al terminar empatado a cero.
En el otro juego por este grupo B, entre Finca Margarita de Sixaola y la escuela San Martín de San Carlos, también tuvo un cierre de infarto y terminó con un marcador ajustado de 2 a 1 a favor de los limonenses con una anotación en los últimos minutos del encuentro.
En las semifinales vimos partidos muy reñidos y dignos de esta fase. A estas instancias llegaron dos escuelas privadas y dos públicas.
La florense, Ezequiel González, se vio superada 6 a 0 por la escuela Saint Jude, mientras que la escuela Finca Margarita venció 2 a 0 a la Bilingüe Sonny.
Estos dos equipos finalistas dieron alma y corazón en estos partidos de seminafinal; a uno le costó más y sus juegos fueron más cerrados como fue para Finca Margarita, ya que la Saint Jude School vivió una jornada más sencilla pues goleó a sus dos rivales. Ahora estos dos equipos se medirán este jueves por la gran final del Campeonato Infantil Scotiabank.