Como si estuvieran en una concentración con la Selección Nacional, así pasarán este miércoles los dos equipos finalistas del campeonato infantil Scotiabank 2017 en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, quienes estarán jugando la final este jueves por el título que les dará un viaje a Barcelona todo incluido.

De las ocho escuelas que disputarán este miércoles la fase de cuartos de final y seminales saldrán dos que tendrán este privilegio, ya que se hospedarán en la casa de las selecciones nacionales y contarán con todas las comodidades.

Torneo Scotiabank LimonLas escuelas que buscarán estos premios son la Escuela El Carmen de Puntarenas, la José A. González de Heredia, la Escuela de Coronado de Osa, la Saint Jude School de Lindora que representa a San José, Escuela Bilingüe Sonny de Cartago, la Escuela Técnica de Colorado de Abangares de Guanacaste, la Escuela Finca Margarita que representa a Limón y la Escuela San Martín de la Región de San Carlos. Estos equipos, por medio de un sortero, se dividieron en dos grupos y de cada uno saldrá un finalista.

“Primero las dos escuelas finalistas se hospedarán desde el miércoles en el complejo de la Federación; ese día por la tarde los llevaremos a ver una película gracias a nuestro patrocinador Cinépolis y después tendrán una cena en el restaurante de las selecciones. Por la noche dormirán en el hotel donde se hospeda nuestros jugadores de la selección cada vez que se concentran”, manifestó Julio Murillo, director del departamento de desarrollo y capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Al día siguiente, el jueves de la gran final, los 20 niños de las dos escuelas finaTorneo Scotiabank (2)listas tendrán en desayuno y posteriormente jugarán el partido decisivo. “Cabe destacar que también tendrán todas las condiciones y el apoyo del personal de la Federación para cualquier requerimiento, ya sea médico o terapéutico, que esperemos que no”, agregó Murillo.

Estas condiciones de primer nivel no solo se dará en esta etapa final, ya que durante los dos meses y medio de la ronda eliminatoria, los niños de las 80 escuelas participantes fueron atendidos de gran manera.

“Primero a cada equipo se le entregó un uniforme New Balance, segundo se buscaron los mejores escenarios para llevar a cabo los partidos, también los jugadores tuvieron siempre hidratación a disposición, se les dio meriendas después de cada jornada y se premió el talento individual con premios atractivos como camisetas o guantes Rinat para los mejores porteros”, recalcó el director del desarrollo del fútbol de la Federación.

Además de pasar un día como un seleccionado nacional, la escuela ganadora del campeonato se llevará como gran pTorneo Scotiabank Puntarenas 3remio un viaje todo incluido a Barcelona, donde tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del equipo azulgrana y de participar de varias actividades por suelo español.

“Gracias a la alianza de Scotiabank con la Fundación del Barcelona se está dando este gran premio, que sin duda alguna, será un experiencia única para los niños ganadores”, enfatizó Murillo.

El equipo ganador, tendrá como premio un viaje a Barcelona donde desarrollará diversas actividades que incluyen un entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, un partido contra un equipo del FC Barcelona y la asistencia, en el Camp Nou, a uno de los partidos del Primer Equipo, además de otras actividades deportivas y culturales.

Por último, pero no menos importante, la escuela ganadora tendrá el privilegio de estrenar una cancha que será construida en el centro educativo.