Mucha emoción mezclada con nerviosos y ansias por clasificar a la etapa final del Torneo Infantil Scotiabank, se vivieron este viernes en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem en la última fecha de la segunda fase del campeonato.
Los campeones al final de la jornada fueron los niños del Saint Jude School, quien ganó los dos encuentros que tuvo que enfrentar.
Tras la alegría de obtener el campeonato, los ganadores recibieron una motivación extra al recibir el trofeo de las manos del director técnico de la Selección Mayor, Óscar Ramírez.
“Estamos felices porque hoy todo nos salió bien y sacamos un balance positivo de todo lo que hemos logrado, sin ocultar que nosotros tenemos claro que cada vez que avanzamos se va a complicar más.”, dijo el director técnico de la escuela Saint Jude, Randy Chaves.
Con la premiación a esta escuela ganadora, se dio por finalizada la segunda jornada de este Torneo Infantil y dará paso a las instancias finales, que se jugarán este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre en la casa de las selecciones nacionales.
En esta jornada participaron cuatro escuelas: Saint Michael School, Escuela Andrés Corrales Mora, Escuela Rogelio Fernández Guell y Saint Jude School, las cuales se enfrentaron entre ellas, respectivamente. Los ganadores de cada enfrentamiento disputaron la final, donde se decidió el clasificado.
La jornada inició pasadas las 9 de la mañana con el juego entre la escuela de Saint Michael y la escuela Andrés Corrales, ambas de Desamparados; esta primera venció 4 a 1 y se aseguró el segundo juego por la final.
Los encuentros fueron muy disputados, con mucha energía y ganas por la clasificación. La jornada que se vivió la mañana de este viernes inició con mucha lluvia y acabo con un fuerte sol.
Los niños que pasaron a la final estaban mentalizados en que este sería el encuentro más importante y el que les daría la clasificación por lo que nos ofrecieron un juego muy disputado en los primeros minutos. Los dos equipos lo dieron todo en la cancha.
Pese al buen primer tiempo que hicieron ambos equipos, el segundo tiempo Saint Jude reforzó la presión y así fue como terminaron ganando la jornada 5 a 0, lo cual le dio el derecho de jugar el próximo 1 de noviembre las instancias finales.