Un árbitro asistente joven, con proyección internacional y con muchas ganas de destacar en el arbitraje nacional, así es Víctor Ramírez, quien se ha ganado la titularidad semana a semana en el Campeonato Nacional de la Primera División.

En la jornada décimo sexta que se jugará a mitad de semana, Ramírez fue nombrado por la Comisión de Arbitraje como asistente 1 del encuentro entre Municipal Grecia y el Club Sport Herediano, el cual se jugará este miércoles 25 en el estadio Allen Riggioni. El árbitro de este juego será Andrey Vega.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 15.53.39Con esta designación, Ramírez tiene de titular en este Campeonato Nacional 13 jornadas de las 16. Mientras que en el campeonato pasado estuvo en 20 jornadas, de las cuales 3 fueron en juegos de la cuadrangular final.

“Estoy muy agradecido con Dios y con la Comisión por darme la oportunidad y la confianza. Tengo muchas metas a mediano y largo plazo, estar en una final del campeonato nacional y ser gafete FIFA son algunas de las que tengo bien claras”, dijo el asistente arbitral.

Ramírez tiene 26 años, es oriundo de San Bosco de Santa Bárbara de Heredia y tiene 6 años en el arbitraje, de los cuales 4 años han sido en Primera División.

Hasta el momento, el mejor recuerdo que tiene en el arbitraje fue en el 2011 cuando logró debutar en Segunda División al lado de su padre, Marvin Ramírez, ex árbitro asistente internacional.

“Cada día se aprende mucho más, quiero lograr grandes cosas en el arbitraje. Tuve en agosto mi primera experiencia internacional en el torneo Sub 15 de CONCACAF, eso me dio la oportunidad de vivir y conocer que es lo que quiere FIFA del árbitro, dentro y fuera de la cancha”, concluyó Ramírez.

Los árbitros centrales para esta jornada 16 que designó la Comisión de Arbitraje son Adrián Elizondo, Adrián Chinchilla, Cristian Rodríguez, Hugo Cruz y Andrey Vega.

WhatsApp Image 2017-10-23 at 14.47.31