El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y las multas después de la jornada 15 del fútbol nacional, en el que destacan las sanciones a los jugadores Julio Cascante y Kareem McLean, gracias al aporte del video.
El Tribunal Disciplinario determinó imponer una suspensión de dos partidos a ambos jugadores y una multa de 125 mil colones a cada uno por diferentes acciones que se dieron en el partido entre morados y caribeños de este domingo.
“Después de un exhaustivo análisis del video oficial del partido, específicamente en la jugada del segundo gol del Deportivo Saprissa, al transcurrir el minuto 40, se examina el golpe propiciado por el jugador Julio Cascante (Deportivo Saprissa) al jugador Steve Williams (Limón FC)”, se lee en el reporte en alusión a la sanción de Cascante.
Por su parte, el reporte del limonense dice lo siguiente: “Después de un exhaustivo análisis del video oficial del partido, específicamente en el minuto 44 del primer tiempo, momento en que se da un altercado entre los jugadores de ambos equipos. El tribunal determina que el jugador Kareem McLean Powell (LIMÓN FC) golpea con su brazo izquierdo al jugador Aderson Leite (Deportivo Saprissa) en la altura del rostro”.
Ambas sanciones se amparan en el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División que estipula lo siguiente: “Por golpear de cualquier manera a un adversario sin estar en disputa el balón”.
Marco Mena de Liberia recibió una multa de 100 mil colones y dos partidos de suspensión tras recibir una tarjeta roja directa, mientras que Jonathan McDonald de Alajuelense fue suspendido por un partido y recibió una multa de ₡75 mil por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo juego.
Los jugadores Keylor Soto de Pérez Zeledón, José Salvatierra de Alajuelense y Hernán Fener del Cartaginés recibieron un partido de suspensión y una multa de ₡75 mil por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo campeonato, según el artículo 33.
El equipo Guadalupe FC recibió una multa de ₡500 mil por no contar con las vallas publicitarias del Banco Popular en el estadio; Liberia recibió una multa de ₡200 mil tras recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) por tercera ocasión en el campeonato.
Por último, la Liga Deportiva Alajuelense recibió una multa de ₡175.000 al ser reincidente en la conducta de retrasar dos minutos el inicio de la etapa complementaria y otra de ₡100.000 al recibir 5 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/tarjetas rojas) en un mismo campeonato.