Disciplinada, ordenada, responsable y muy trabajadora. Estas son algunas de las cualidades que destacan en Pamela Gutiérrez, lateral de la Selección sub 17 Femenina quien salió del programa de selecciones regionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Oriunda de Colorado de Abangares de Liberia, la guanacasteca sabe lo que es el amor por el fútbol, ya que desde los 5 años corre detrás de un balón. El futbol es su pasión y es un deporte que fue perfeccionando en escuelas de fútbol para varones. Ella a sus 16 años, sin titubear, asegura que daría la vida por defender a la Selección.Pamela Gutiérrez jugadora Sele Sub 17 (2)

“Mi padre me inculcó el amor por el fútbol, por eso desde los 5 años y hasta los 12 estuve en escuelas de fútbol de hombres. Cuando empecé a jugar con mujeres se me hizo difícil porque me había acostumbrado al juego fuerte de los varones y me daba miedo golpear a una compañera”, detalló la jugadora.

Los sacrificios para practicar su amado deporte son incontables, pero uno de ellos fue el viaje de una hora a diario en autobús para trasladarse desde su hogar hasta Liberia, esto con el fin de unirse a la Selección Regional de Liberia.

“Mi amor por esta camiseta inició desde que formé parte de las selecciones regionales y cuando fui electa entre tantísimas jugadoras para estar en la Selección sub 15 femenina prometí que lucharía hasta el final por los colores de la Selección. Este escudo lo defenderé a muerte”, aseguró la lateral tricolor.

Esa pasión por la Selección Nacional la pretende llevar hasta Chitré, Panamá, lugar donde será el inicio de la eliminatoria mundialista.

“Sabemos que no va a ser un torneo fácil, los rivales que enfrentaremos son fuertes y tienen jugadoras buenas, pero nosotras también lo somos, tenemos un equipo aguerrido, que llegará con todo a buscar cada partido desde el inicio”, manifestó Gutiérrez.

Pamela Gutiérrez jugadora Sele Sub 17 (3)A tan solo días del debut en el torneo de la UNCAF, la seleccionada costarricense dijo que el equipo desde ya sueña con el Mundial por lo que no permitirán que ese objetivo se les vaya de las manos.

“En el grupo tenemos claro que no queremos que jueguen con nuestro sueño de participar en una Copa del Mundo, por lo que la entrega será grande. No va a ser fácil, de cuatro selecciones solamente una clasifica al Premundial de la CONCACAF, pero no es imposible. A Panamá iremos a darlo todo”, acotó la jugadora.

El equipo que dirige la directora técnica Amelia Valverde tiene libre este jueves y retomará los entrenamientos el viernes para luego partir el domingo, en horas de la mañana, a Panamá.