Con el respaldo de los Tribunales Laborales la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) ratifica que no existe relación laboral con los árbitros.
Ante una serie de especulaciones y comentarios sobre la relación entre la Federación de fútbol y los árbitros, la Secretaria General, Licda. Margarita Echeverría, nuevamente aclara que no existe una relación laboral entre las partes mencionadas.
“La posición de la Federación de Fútbol siempre ha sido que no existe una relación laboral obrero patronal con los árbitros, la relación de ellos es con las asociaciones arbitrales a las que pertenecen”, aseveró Echeverría.
La secretaria general de la FEDEFUTBOL trajo a colación dos casos distintos que se dieron durante el año en curso, en la que dos jueces diferentes respaldaron la posición de la Federación.
“Los tribunales laborales ya indicaron, y es una jurisprudencia muy reciente, que no hay una relación laboral, lo que hay es un servicio profesional que presta el árbitro a una asociación arbitral, esta a su vez sirve a los clubes que son afiliados a las ligas”, declaró Margarita Echeverría.
Con el respaldo de los Tribunales Laborales es que la Federación Costarricense de Fútbol nuevamente asegura que no existe tal relación laboral con los árbitros, quienes le brindan un servicio a las ligas no así a la FEDEFUTBOL.