A partir de este jueves nuestro país albergará el curso de árbitras y árbitras asistentes que organiza CONCACAF, en el que participarán 38 réferis de la zona.

Por parte de Costa Rica, las árbitras FIFA Marianela Araya, Kimberly Moreira y Nelly Alvarado participarán de este seminario.

“Para el flogo Concacafútbol costarricense es de mucha importancia albergar un seminario de este calibre y para la Federación es de mucho orgullo que participen tres árbitras nacionales, que les ayudará a seguir el proceso de crecimiento que han tenido. Siempre la capacitación será buena para el desenvolvimiento del réferi en los partidos”, dijo Carlos Batres, coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

El taller se realizará del jueves 19 al domingo 22 de octubre en el Hotel Barceló San José y participarán árbitras de países como México, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, Guyana y Guatemala.

El curso será impartido por los instructores Kari Seitz, Jennifer Bennett, Luis Hernández, Leonel Leal y por los preparadores físicos Alan Brown y Kelesha Antoine.

Los temas que se tocarán en estos tres días serán las pruebas físicas de las árbitras, entrenamiento técnico y práctico y sesiones en aula y en terreno de juego que incluyen pruebas de video.

Entre las pruebas físicas que se realizarán destacan las de velocidad y resistencia tanto para las árbitras como para las asistentes.