Goa, India. El pase a la siguiente ronda es un objetivo que se trazó la selección sub 17 para la Copa del Mundo de la FIFA, India 2017, y que aún está latente en los seleccionados infantiles.

Después del empate contra Guinea (2-2, los costarricenses pasaron la página y se enfocaron en buscar los tres puntos contra la difícil selección de Irán, que ganó sus primeros dos partidos con una goleada incluida a Alemana de 4-0.

Estos resultados no desaniman a los ticos, pues confían en sus capacidades para conseguir los tres puntos que los siembren en la siguiente fase de la cita mundialista. El partido será este viernes a las 5 p.m. (5:30 a.m. hora tica), en el estadio de Fatorda, la sede de la selección tica en esta primera ronda.

Sub 17 Goa q“El equipo está creyente en que se puede sacar el resultado y vamos a trabajar para hacerlo. Debemos mejorar la solidez defensiva porque ayer estuvimos dos veces arriba en el marcador y no supimos mantener esa ventaja, por lo que la concentración va a ser fundamental para esos momentos”, dijo el mediocampista Daniel Chacón, quien el juego contra Guinea jugó en el segundo tiempo.

Para sacar los tres puntos el seleccionado nacional tienen muy claro lo que debe de hacer el equipo. “Lo principal es atender a las instrucciones de los profesores y ese será el secreto para ganar el partido porque hasta el día de ayer han tenido una buena lectura de los rivales. La selección llega, genera jugadas en ataque porque tenemos jugadores arriba bastante habilidosos que ganan la línea de fondo y que meten buenos centros, por lo que debemos de seguir con ese estilo de juego porque somos fuertes”, agregó.

Acerca de su debut, el infantil manifestó estar muy agradecido con el cuerpo técnico. “Fue una felicidad enorme, es un sueño realizado que lo afronté con concentración porque era un partido complicado y estaba muy cerrado. Estoy muy feliz porque me dieron la oportunidad”, dijo.

Sub 17 Goa 2La selección realizó este miércoles trabajos de recuperación en piscina, además de sesiones de crioterapia y masajes. Este jueves los nacionales entrenarán por la mañana y afinarán los últimos detalles para afrontar el último juego por la fase de grupos.

Yecxy Jarquín, quien hizo el primer gol contra los africanos, también manifestó su confianza en el trabajo del equipo y el deseo de avanzar a la otra fase.

“Estamos totalmente comprometidos con todo el país, como lo dijimos antes de venirnos, vamos a dejarlo todo por esta camiseta y así será en el próximo partido donde vamos a ir por la clasificación; todavía no nos queremos ir, esto está empezando apenas”, agregó.

El jugador oriundo de Santa Cruz, Guanacaste, no ocultó su felicidad por la anotación que realizó el partido pasado, ya que fue una meta que se propuso antes de comenzar la participación en el Mundial.

“Fue una sensación inexplicable, yo quería anotar y darle una alegría al país y gracias a Dios se me dio. Ahora tenemos que seguir luchando porque tenemos que conseguir más cosas”, dijo el volante, quien le dedicó el gol a su abuelita, quien lo celebró desde el cielo.