La Selección Nacional de Futsala se prepara para viajar a tierras sudamericanas en el mes de noviembre para disputar dos partidos amistosos ante su similar de Brasil.

Los juegos se realizarán el viernes 17 y domingo 19 de noviembre, específicamente en las ciudades de Campo Verde y Cuiabá.

“Siempre jugar contra potencias mundiales como lo es Brasil es beneficioso para el grupo debido a que ayuda a mejorar el nivel táctico y técnico que nuestros futbolistas poseen”, mencionó Marco Vega, entrenador de la Selección Nacional de Futsala.

Esta, será la segunda ocasión que la Tricolor tenga la oportunidad de realizar una serie de fogueos ante los brasileños, ya que en el 2013, también habían jugado dos amistosos contra los cariocas.

Estos encuentros le servirán al equipo patrio para consolidar los principios defensivos y lograr potenciar las principales virtudes de nuestra tricolor como lo es aprovechar la velocidad de los jugadores para atacar al rival en el momento justo, todo esto pensando en las competencias que se aproximan.

Justamente esta gira le servirá al estratega nacional como última preparación antes de encarar lo que serán lSelección Fútbol Sala (1)os Juegos Deportivos Centroamericanos, a disputarse en Managua Nicaragua, en el mes de diciembre de este año.

El técnico aún no define la lista de jugadores que realizaran el viaje, pero está claro que el grupo estará conformado por una mezcla de experiencia y juventud, tomando como base la selección que disputo el mundial de Colombia en el 2016, así como unas cuantas incorporaciones que desde este momento inician la lucha por un puesto para la eliminatoria del mundial del 2020.

“Hemos venido trabado con una serie de jugadores jóvenes con miras al cambio generacional que se debe ir realizando en algunos puestos para lo que será el proceso eliminatorio hacia el mundial del 2020, no puedo garantizar nada pero probablemente puedan debutar internacionalmente en estos partidos”, aseveró Vega.

Tanto para el cuerpo técnico como para los seleccionados este tipo de fogueos es de vital importancia, ya que desean seguir compitiendo ante rivales de tan alto nivel y así demostrar por qué la Sele es potencia y desde hace ocho años primer lugar en el área de CONCACAF.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador departamento de prensa FEDEFUTBOL.