Málaga, España. Después del desgaste físico al cumplir con tres de los  partidos programados en su campamento en España, la selección sub 17 masculina tuvo un día para recuperar y descansar.

Este jueves, una vez concluido el partido contra Corea del Sur, los dirigidos por Breansse Camacho presentaron algunas molestias que fueron atendidas con prontitud por el doctor Álvaro Paniagua, así como por el fisioterapeuta Brayner Sánchez. Los masajes, las agujas y los parches fueron parte de esa solución.

Sub 17 descanso 2Solamente hubo un caso al que se le tuvo que dar un poco más de atención y fue una lesión que tuvo el defensor Karin Arce durante el partido contra los surcoreanos. El aguerrido futbolista tuvo un choque accidental con su compañero Wálter Cortés, lo cual le provocó un fuerte golpe en su rodilla derecha.

En primera instancia tenía una inflamación en la cara interna de la rodilla, por lo que el cuerpo médico de la selección decidieron realizarle una resonancia magnética. El jugador tuvo cita este jueves a las 3 p.m. (7 a.m. hora tica) en una clínica privada de Málaga, donde se descartó cualquier gravedad de la lesión.

“El jugador presenta una inflamación sobre el ligamento colateral interno, además de una bursitis (inflamación de la bursa) y una inflamación de la rodilla. Al jugador se le va a tratar la lesión con desinflamatorios, con crioterapia e hidroterapia, además de otras terapias analgésicas aplicadas por el fisioterapeuta de la selección nacional”, dijo el doctor Paniagua.

Sub 17 descanso 1Según el galeno, la recuperación del defensa estará entre cuatro a cinco días, por lo que el cuerpo técnico lo tendrá disponible para el debut del mundial que será el próximo 7 de octubre.

El resto de jugadores, a excepción de los porteros Kevin Chamorro y Brandon Calvo, tuvieron una sesión regenerativa en piscina; por su parte, estos arqueros trabajaron en el gimnasio con el preparador físico Adrián Acosta.

La Sele sub 17 estará viajando a la India el próximo lunes. El grupo se trasladará en tren hacia Madrid y de ahí tomará un vuelo que hará escala en Dubai; de ese país exótico se volará hacia Mombai, India, y después se tomará otro vuelo a Goa, que será la sede de Costa Rica en la fase de grupos del Mundial.

La infantil enfrentara a Alemania el próximo 7 de octubre, a Guinea el 10 de ese mismo mes y a Irán el 13; todos los partidos serán a las 5:30 a.m. hora tica.