Con una alta temperatura y mucha húmeda, se realizó este jueves una jornada más del torneo infantil de Scotiabank en la comunidad de La Rita de Pococí.
Tres equipos de este cantón limonense se enfrentaron entre sí para definir el ganador de la región que disputará la segunda ronda de este torneo.
, que estará premiando al campeón nacional el próximo 2 de noviembre con un campamento en Barcelona.
El escenario fue la cancha de La Rita, en donde las emociones e ilusiones iniciaron pasadas las 9 a.m. con el primer encuentro entre los centros educativos de La Rita y San Rafael. La escuela de la Rita salió vencedora 4 a 0.
En este juego destacó el jugador número 8 del centro educativo anfitrión, Christopher Pérez, quien emocionó a los presentes con su habilidad dentro del terreno de juego.
Para el segundo encuentro, el equipo de San Rafael tuvo la revancha y logró con persistencia quedarse con la victoria en este partido. Los de San Rafael se enfrentaron a la escuela Campo de aterrizaje.
Este juego fue muy disputado, ya que para los de San Rafael la victoria era la única posibilidad de seguir con vida en el torneo, mientras que para los de la escuela de campo de aterrizaje era el debut en el torneo.
Con mucho esfuerzo y dedicación, los de San Rafael se quedaron con la victoria de 2 a 0 y a la espera del resultado del tercer juego entre sus dos rivales.
Como en muchos de los juegos de las jornadas anteriores en este campeonato, la intensidad aumentó más en el último partido. La escuela de La Rita se midió ante la de San Rafael, por lo que fue un encuentro más agresivo ya que para los de La Rita significaba la clasificación a la siguiente ronda y para su rival, la eliminación total.
Al final, el equipo de la escuela con el nombre del distrito, La Rita, se quedó con la victoria de 2 a 0, con lo que acumuló seis puntos que le dieron el pase a la segunda ronda de este torneo que se empezará a jugar a partir del próximo 11 de octubre.